Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

¿WhatsApp aniquila tu plan de datos? ¡Así podés evitarlo!

Con celulares cada vez más avanzados que realizan todo tipo de funciones, internet dejó de ser un lujo para convertirse en una necesidad para los consumidores.

¿WhatsApp aniquila tu plan de datos? Así podés evitarlo
¿WhatsApp aniquila tu plan de datos? Así podés evitarlo

El popular servicio de mensajería WhatsApp es una de las aplicaciones que consume más datos en los smartphones del usuario medio, en especial cuando se comparten imágenes, documentos y sobretodo vídeos. Por esto el usuario puede elegir si quiere descargar archivos en su teléfono automáticamente, y con qué tipo de conexión.

Para evitar que la aplicación se "coma" tu plan de datos, podés seguir estos pasos:

  • Seleccioná  el apartado “Configuración”.
  • Abrí el apartado “Datos y almacenamiento” y elegí qué elementos multimedia podés descargar de forma automática desde los chats, en función del tipo de conexión a internet. Hay tres opciones: con datos móviles y WiFi, solo con WiFi o nunca.
  • Desactivá la descarga de datos móviles para las cuatro opciones: imágenes, audio, videos y documentos, seleccionando la opción Wi-Fi. Así, cualquier archivo que llegue vía WhatsApp solo se descargará cuando el teléfono esté conectado a una red WiFi.
  • Además se debe activar la opción “Uso reducido de datos” para gastar menos datos móviles de un plan durante las llamadas de WhatsApp. Eso sí, debido a la reducción de datos la calidad de las llamadas también disminuirá.
  • Hay que asegurarse de estar conectado a una red WiFi antes de actualizar aplicaciones o el sistema operativo del teléfono.
  • Por último, para estirar el plan de datos lo más posible se puede configurar que ciertas aplicaciones  funcionen solo  cuando estés conectado a la red Wi-Fi.