ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

El vocalista de Queen y sus covers de Dusty Sprinfield y The Ronettes

Para nadie es un secreto el increíble talento del inolvidable Freddie Mercury.

04 de septiembre 2018, 18:27hs
El vocalista de Queen y sus covers de Dusty Sprinfield y The Ronettes
El vocalista de Queen y sus covers de Dusty Sprinfield y The Ronettes
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Sin duda alguna existe un antes y después de Queen en la historia de la música. Se consagró como una de las bandas más inolvidables de todos los tiempos y su música llegó a cada rincón del mundo, desde sus comienzos hasta la actualidad, y con seguridad lo seguirá haciendo por incontables décadas.

A principios de 1973, la nueva banda grabó su álbum debut "Queen” en los Trident Studios de Londres, una instalación de vanguardia que recientemente había sido utilizada por David Bowie y The Beatles.

Aunque fue un honor seguir esos pasos tan prestigiosos, el bajo estatus de Queen significaba que solo se les permitía grabar durante las horas de menor actividad: por lo general entre las 3 y las 7 de la mañana, horario al cual se le llama “Dark Time”.

La historia continúa cuando una noche, mientras Freddie Mercury esperaba que el estudio estuviese libre, el ingeniero de sonido de Trident, Robin Geoffrey Cable, se acercó a él.

Cable había intentado recrear el famoso estilo de "Wall of Sound" del productor de discos Phil Spector, y consideraba que la voz del cantante de Queen sería un agregado perfecto para el proyecto.

Mercury, junto con Brian May y Roger Taylor, grabó covers de las canciones como "I Can Hear Music" de Ronettes (luego cantada también por los Beach Boys) y "Goin 'Back" de Carole King y Gerry Goffin, que realmente era interpretada por la cantante Dusty Springfield.

Los resultados se consideraron positivos y Cable sugirió preparar las pistas para su lanzamiento. Mercury estuvo de acuerdo, pero con el debut del disco “Queen” casi terminado, insistió en usar un seudónimo para evitar confundir al público.

Se decidió por el extravagante nombre de Larry Lurex, nombre que salía del juego de palabras entre el nombre artístico del artista de glam rock Gary Glitter, quien gobernó las listas británicas de ese momento, con la marca de lana metálica llamada Lurex, que solía utilizar la élite glam rock.

Las más leídas

1

El hijo de Emanuel Ortega reveló cómo cambió su papá desde que está en pareja con Julieta Prandi

2

Palito y Evangelina Salazar explicaron por qué sus hijos no fueron a la boda de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

3

Las fotos de la Noche Azul: famosos y figuras se reunieron por una causa solidaria

4

Quién gana la final de Gran Hermano entre Yipio y Sol del miércoles 16 de septiembre según las encuestas

5

Qué dijo Ana Paula Dutil sobre el casamiento de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

Temas de la nota

Freddie Mercury

Más notas sobre Virales

Enterrar monedas en las macetas de las plantas: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Enterrar monedas en las macetas de las plantas: para qué sirve y por qué los expertos recomiendan que sean viejas

Diez usos inesperados que se le puede dar al papel aluminio en el hogar y no todos conocen.
Trucos caseros

Diez usos inesperados que se le puede dar al papel aluminio en el hogar y no todos conocen

Carolina Winograd. Foto: prensa

De abogada a referente del bienestar: la historia de Carolina Winograd, la mujer que decidió reinventarse a los 48

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Los mejores memes de Yipio y Sol que fueron virales a horas de la final de Gran Hermano Generación Dorada
  • La Justicia le puso una perimetral a L-Gante para que no moleste a los usurpadores de su casa: los detalles
  • Paula Chaves mostró los increíbles avances de su casa nueva: espacios integrados, mármol y ventanas al jardín
  • Por qué se separa Jesse & Joy: el comunicado que angustió a sus fans

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit