ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

El vocalista de Queen y sus covers de Dusty Sprinfield y The Ronettes

Para nadie es un secreto el increíble talento del inolvidable Freddie Mercury.

04 de septiembre 2018, 18:27hs
El vocalista de Queen y sus covers de Dusty Sprinfield y The Ronettes
El vocalista de Queen y sus covers de Dusty Sprinfield y The Ronettes
Seguinos en Google

Sin duda alguna existe un antes y después de Queen en la historia de la música. Se consagró como una de las bandas más inolvidables de todos los tiempos y su música llegó a cada rincón del mundo, desde sus comienzos hasta la actualidad, y con seguridad lo seguirá haciendo por incontables décadas.

A principios de 1973, la nueva banda grabó su álbum debut "Queen” en los Trident Studios de Londres, una instalación de vanguardia que recientemente había sido utilizada por David Bowie y The Beatles.

Aunque fue un honor seguir esos pasos tan prestigiosos, el bajo estatus de Queen significaba que solo se les permitía grabar durante las horas de menor actividad: por lo general entre las 3 y las 7 de la mañana, horario al cual se le llama “Dark Time”.

La historia continúa cuando una noche, mientras Freddie Mercury esperaba que el estudio estuviese libre, el ingeniero de sonido de Trident, Robin Geoffrey Cable, se acercó a él.

Cable había intentado recrear el famoso estilo de "Wall of Sound" del productor de discos Phil Spector, y consideraba que la voz del cantante de Queen sería un agregado perfecto para el proyecto.

Mercury, junto con Brian May y Roger Taylor, grabó covers de las canciones como "I Can Hear Music" de Ronettes (luego cantada también por los Beach Boys) y "Goin 'Back" de Carole King y Gerry Goffin, que realmente era interpretada por la cantante Dusty Springfield.

Los resultados se consideraron positivos y Cable sugirió preparar las pistas para su lanzamiento. Mercury estuvo de acuerdo, pero con el debut del disco “Queen” casi terminado, insistió en usar un seudónimo para evitar confundir al público.

Se decidió por el extravagante nombre de Larry Lurex, nombre que salía del juego de palabras entre el nombre artístico del artista de glam rock Gary Glitter, quien gobernó las listas británicas de ese momento, con la marca de lana metálica llamada Lurex, que solía utilizar la élite glam rock.

Las más leídas

1

Mica Viciconte le paró el carro a Daniela Celis en el stream de Gran Hermano: “Sos una irrespetuosa”

2

Los mejor y peor vestidos del desfile de Gustavo Pucheta y Fabián Paz

3

Qué encontró Milett Figueroa en el celular de Marcelo Tinelli

4

“No quiso renovar”: la verdad detrás de la salida de Grecia Colmenares de Gran Hermano

5

Pampita apostó otra vez al amor: las fotos de su reconciliación con Martín Pepa

Temas de la nota

Freddie Mercury

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La picante foto de Wanda Nara tras los rumores de romance con Agustín Bernasconi que dio que hablar
  • Querido Ricardo: una obra conmovedora sobre el amor y la memoria en Fandango Teatro
  • “Está muy asustada”: el difícil momento de Yanina Screpante tras el fallo por el juicio contra Pocho Lavezzi
  • La Justicia falló a favor del Pocho Lavezzi: qué pasará con Yanina Screpante tras el veredicto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit