Un vistazo a la vida de Cristiano Ronaldo

 El jugador del Real Madrid comenzó siendo un joven soñador hasta llegar a ser el mejor del mundo.

Un vistazo a la vida de Cristiano Ronaldo
Un vistazo a la vida de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es un futbolista de gran fama a nivel mundial por las habilidades que ha demostrado tener en la cancha. Este jugador nació en la isla de Madeira en Portugal el 5 de febrero de 1985. Sus orígenes, según el propio Cristiano, son sumamente humildes ya que su familia y él vivían en San Antonio, un barrio de su natal ciudad.

Sus padres son María Dolores Dos Santos y José Dinis Aveiro, quien era jardinero municipal. Su nombre es en honor al ex presidente norteamericano Ronald Reagan, y tiene tres hermanos: Hugo, Elma y Liliana, con quienes tenía que compartir habitación, ya que los ingresos de sus padres no les permitía vivir en una casa más grande.

Su entrada al fútbol se dio a temprana edad cuando con su madre acordó que su única dedicación sería con este deporte, ya que en la escuela no le iba muy bien a pesar de ser uno de los más populares del salón.

Fue descubierto por el equipo portugués Sporting de Lisboa al verlo jugar en uno de los equipos más humildes de Andorinha. A los 15 año  se le detectó un problema en el corazón, que lo hizo bajar su rendimiento y que si avanzaba no le permitiría seguir jugando, por lo que el equipo financió su operación.

A partir de ese momento, Cristiano Ronaldo empezó su avance a la cima al debutar a los 17 años con el mismo equipo en la Primera División Portuguesa. De esta forma, sus éxitos no han parado de llegar y su nivel físico a sus 33 años de edad, sigue siendo destacable dentro del mundo del fútbol.

Es reconocido como el segundo mejor jugador activo, pasándose el balón con Leo Messi del Barcelona. Ademá es uno de los mejores pagados, por lo que sus días humildes terminaron para siempre, gracias a su completo enfoque en convertirse en uno de los mejores.