Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La vida del excéntrico fundador de Playboy, Hugh Hefner

Fue un gran ícono del entretenimiento norteamericano y vivió el sueño dorado.

 

Espía cómo fue la vida del excéntrico fundador de Playboy, Hugh Hefner
Espía cómo fue la vida del excéntrico fundador de Playboy, Hugh Hefner

Hugh Marston Hefner, magnate de Playboy, amante de la libertad de expresión y la sofisticación sexual, nació el 9 de abril de 1926 en Chicago, Illinois, siendo el hijo mayor de Glenn y Grace Hefner

En su memoria repasaremos ciertos pasos que dio en vida, para llegar a ser uno de los hombres más poderosos del mundo del entretenimiento para adultos.

1940: siendo estudiante de la Escuela Secundaria Steinmetz, fundó el periódico de la institución, presidió el consejo estudiantil y demostró tener un malvado sentido del humor con el cómic cuasi autobiográfico, llamado School Daze.

1944: Hefner sirvió al ejército de Estados Unidos. Tuvo un papel no combatiente como empleado de infantería y escritor/dibujante para periódicos militares. Fue dado de alta en 1946 al final de la guerra.

1949: se casó con Mildred Williams y se graduó en psicología y en escritura creativa y arte de la Universidad de Illinois. Dibujó animaciones para el periódico del campus Shaft.

1951: Hefner se alejó de sus sueños como caricaturista, y dio pasos serios en el mundo de las revistas como redactor en Esquire.

1953: decidió no seguir en el magazine cuando la revista trasladó sus operaciones a Nueva York. Lanzó su propia publicación en diciembre: Playboy, que antes tenía el nombre de Stag Party. El primer número vendió 50 mil copias y presentó una foto de la actriz Marilyn Monroe desnuda en la portada.

1954: para su segundo número exhibió el magazine con el icónico logotipo de conejo. En sus páginas publicó historias de autores como Jack KerouacKurt VonnegutHaruki MurakamiRay BradburyRoald DahlNorman MailerIan FlemingGore Vidal y Margaret Atwood. Playboy también mostró la innovadora historia de Charles Beaumont, "The Crooked Man", que catalogó a Hugh como uno de los primeros defensores de los derechos de los homosexuales.

1959: luego de tener dos hijos, Christie y David, se divorció de Mildred Williams y dio un salto en la televisión, con la breve serie Playboy's Penthouse.

1960: ya Playboy tenía un millón de suscriptores. Su empresa entró en una época dorada. Desarrolló clubes privados en todo el país. Escribió una serie de editoriales que detallaron la filosofía de la revista.

1963: fue juzgado por vender obscenidad, después que un número de Playboy con fotos desnudas de la actriz Jayne Mansfield generara controversia. Los cargos fueron retirados gracias a un jurado.

1969: Hugh presentó su programa de entrevistas semanal Playboy After Dark, con invitados como Sammy Davis Jr.James BrownIkeTina TurnerLinda Ronstadt y Milton Berle.

1971: compró la casa de Los ángeles ahora conocida como la Mansión Playboy. Su empresa salió a la bolsa y como marca se convirtió en un imperio mediático. Competencias como Penthouse y Hustler contribuyeron más tarde al declive de la revista.

1975: Hefner se mudó a la Mansión Playboy a tiempo completo.

1978: recaudó fondos para la restauración del letrero de Hollywood (compró personalmente la letra Y).

1980: obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

1988: Hefner nombró a su hija, Christie, presidenta y directora general de Playboy Enterprises, renunciando al control de la nueva expansión de medios de su empresa, mientras seguía siendo editor en jefe de la revista (y quien elegía a la Playmate del mes).

1989: se casó con Kimberly Conrad, con quien tuvo dos hijos, Marston y Cooper (actual CEO de Playboy Enterprises desde 2017). Hugh y Kimberly se divorciaron una década después. “Cuando estuve casado, nunca hice trampas. Pero lo compensé cuando fui soltero. Estuve con muchas, más de mil”, reveló una vez el multimillonario.

1995: continuó su lucha contra la censura y en 1998 fue incluido en el Salón de la Fama de la Sociedad Americana de Editores de Revistas.

2005: Hefner volvió a la acción con seis temporadas de The Girls Next Door, un exitoso reality de E! que mostraba la vida de las novias de Hef: Holly MadisonKendra WilkinsonBridget MarquardtKristina ShannonKarissa Shannon y Crystal Harris (la que fue su tercera esposa).

2010: estableció el récord mundial Guinness como el editor de una revista que lleva más tiempo trabajando. También mereció el récord por la colección personal más grande de álbumes de recortes.

2012: Hefner se casó con Crystal, que tenía 26 años en ese momento.

2016: vendió la Mansión Playboy en Los Ángeles, con la condición de que Hefner viviera ahí hasta su muerte.

2017: Hugh falleció a los 91 años en la Mansión Playboy. Fue enterrado en la cripta de Los Ángeles que compró en 1992, y que curiosamente tiene a su lado a la sex symbol Marilyn Monroe. Disfrutó una larga, excitante y divertida vida que muchos quisieron emular.