Verónica Castro se lució en Rosa Salvaje

La trama se desarrolla cuando una mujer humilde se enamora de un hombre millonario, quien decide casarse con ella para llevarle la contraria a sus hermanas.

Verónica Castro se lució en Rosa Salvaje
Verónica Castro se lució en Rosa Salvaje

De la pluma de Valentín Pimstein y basada en las radionovelas La Indomable y La Gata surgió la historia de la telenovela mexicana Rosa Salvaje, que fue trasmitida en 99 episodios por Televisa desde 1987 a 1988, siendo la protagonista de la trama la actriz y presentadora Verónica Castro, quien estuvo acompañada del actor Guillermo Capetillo.

El papel que encarna Verónica es el de Rosa García, una mujer humilde con poca educación, criada por su madrina Tomasa. Cuando alguien osaba molestar a Rosa, ésta se defendía a golpes, por lo que sus vecinos la llamaban La Salvaje. 

En una oportunidad, Rosa se presentó en un vecindario habitado por gente adinerada. En una de las casas de la zona, es sorprendida sacando (robando) ciruelas por Dulcina Linares, una mujer ambiciosa y vanidosa, y su sirvienta, quienes la amenazan con llamar a la policía. En medio de la escaramuza llega Ricardo Linares, hermano de la madame, quien intercedió por Rosa.

Ricardo, quien hizo un papel de hombre agradable y de buenos sentimientos, no llamó a la policía y por el contrario le regaló un poco de ciruelas y dinero a Rosa. Este gesto de Ricardo flechó el corazón de Rosa, quien se enamoró de él, pero el hombre vive en una lucha en contra de sus hermanas Dulcina y Cándida, quienes quieren que se case con una mujer millonaria.

Ricardo, para llevarle la contraria a sus parientes, decide casarse con la primera muchacha que le parezca y es así como se une en matrimonio con Rosa.

En esta trama, las hermanas de Ricardo no se dan por vencidas y se alían con la  joven millonaria Loenela Villarreal, quien siempre ha estado enamorada de Ricardo. Las tres mujeres harán todo lo que esté a su alcance para separar a Rosa y a Ricardo.

Finalmente, Ricardo se enamora de Rosa, pero cuando ésta se entera que él se había casado para molestar a sus hermanas se enoja, aunque finalmente llegó el perdón.

Cada una de las novelas donde participó Verónica Castro fueron un éxito, y Rosa Salvaje no fue la excepción. En esta historia la chaparrita consentida, como algunos la llaman, también se lució.