ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Verónica Castro se lució en Rosa Salvaje

La trama se desarrolla cuando una mujer humilde se enamora de un hombre millonario, quien decide casarse con ella para llevarle la contraria a sus hermanas.

12 de julio 2018, 14:04hs
Verónica Castro se lució en Rosa Salvaje
Verónica Castro se lució en Rosa Salvaje

De la pluma de Valentín Pimstein y basada en las radionovelas La Indomable y La Gata surgió la historia de la telenovela mexicana Rosa Salvaje, que fue trasmitida en 99 episodios por Televisa desde 1987 a 1988, siendo la protagonista de la trama la actriz y presentadora Verónica Castro, quien estuvo acompañada del actor Guillermo Capetillo.

El papel que encarna Verónica es el de Rosa García, una mujer humilde con poca educación, criada por su madrina Tomasa. Cuando alguien osaba molestar a Rosa, ésta se defendía a golpes, por lo que sus vecinos la llamaban La Salvaje. 

En una oportunidad, Rosa se presentó en un vecindario habitado por gente adinerada. En una de las casas de la zona, es sorprendida sacando (robando) ciruelas por Dulcina Linares, una mujer ambiciosa y vanidosa, y su sirvienta, quienes la amenazan con llamar a la policía. En medio de la escaramuza llega Ricardo Linares, hermano de la madame, quien intercedió por Rosa.

Ricardo, quien hizo un papel de hombre agradable y de buenos sentimientos, no llamó a la policía y por el contrario le regaló un poco de ciruelas y dinero a Rosa. Este gesto de Ricardo flechó el corazón de Rosa, quien se enamoró de él, pero el hombre vive en una lucha en contra de sus hermanas Dulcina y Cándida, quienes quieren que se case con una mujer millonaria.

Ricardo, para llevarle la contraria a sus parientes, decide casarse con la primera muchacha que le parezca y es así como se une en matrimonio con Rosa.

En esta trama, las hermanas de Ricardo no se dan por vencidas y se alían con la  joven millonaria Loenela Villarreal, quien siempre ha estado enamorada de Ricardo. Las tres mujeres harán todo lo que esté a su alcance para separar a Rosa y a Ricardo.

Finalmente, Ricardo se enamora de Rosa, pero cuando ésta se entera que él se había casado para molestar a sus hermanas se enoja, aunque finalmente llegó el perdón.

Cada una de las novelas donde participó Verónica Castro fueron un éxito, y Rosa Salvaje no fue la excepción. En esta historia la chaparrita consentida, como algunos la llaman, también se lució.

Las más leídas

1

Jimena Barón y Matías Palleiro sorprendieron con el nombre de su bebé de origen celta: el significado

2

Nació el hijo de Jimena Barón y Matías Palleiro: el inesperado nombre del bebé

3

Jimena Barón y Matías Palleiro ya tuvieron su primera disputa sobre su bebé recién nacido: el motivo

4

Zaira Nara estalló porque trataron a su familia de “vividora” y recordaron su separación de Diego Forlán

5

María Julia Oliván se prendió fuego con una chimenea: así fue el accidente

Temas de la nota

Verónica Castro

Más notas sobre Virales

Bruce Lipton.

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

  La curiosa razón relacionada con Julio César por la que el gallo es el símbolo de Francia

La curiosa razón relacionada con Julio César por la que el gallo es el símbolo de Francia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El duro reclamo de Flor de la Ve a Mauro Icardi y Wanda Nara: “Esas criaturas sufren”
  • María Julia Oliván relató el impactante accidente que la dejó internada: “Me prendí fuego”
  • Caballeros de la Quema anunció su primer Movistar Arena: cuándo es la cta histórica
  • Jimena Barón y Matías Palleiro ya tuvieron su primera disputa sobre su bebé recién nacido

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit