Ventajas y desventajas de los labiales líquidos

Lo habitual es que los labiales líquidos dejen un rastro de pigmento intenso con una sola pasada.

Ventajas y desventajas de los labiales líquidos
Ventajas y desventajas de los labiales líquidos

En el mercado se pueden encontrar labiales de todo tipo, no solo por las marcas o los colores, sino también por las texturas. Durante los últimos años, los labiales líquidos son los predilectos de muchas mujeres porque necesitan menos retoques.

Lo habitual es que los labiales líquidos dejen un rastro de pigmento intenso con una sola aplicación. Por ello se deben poner rápidamente para que no se cuartee y quede lo más parejo posible.

Las marcas están sacando al mercado labiales líquidos que ofrecen acabado mate y aterciopelado. Además, hoy en día se pueden encontrar en el mercado fórmulas que cuidan mucho más la piel de los labios.

Pero si aún no se tiene claro si optar o no por este tipo de labial, es importante conocer todas sus ventajas y desventajas para poder tomar una mejor decisión:

Ventajas

Lo primero es que una de las grandes ventajas de los labiales líquidos es que ofrecen una larga duración. De hecho, aunque se coma o beba, los labios se mantendrán intactos. Y no solo eso, sino que si se escoge un producto de buena calidad, se puede ir a dormir y levantarse al día siguiente con los labios pintados. Más allá de la duración, hay que destacar la intensidad de los colores, que no se transfieren y que cuando hace calor no se derriten.

Desventajas

Aunque las ventajas de los labiales líquidos son muy atractivas, no se deben perder de vista sus inconvenientes. Como están diseñados para fijarse bien a los labios suelen resecarlos mucho así que si se tienen estropeados todos los defectos quedarán a la vista. Si se usa este producto, los labios se deben exfoliar e hidratar de forma regular.

Por último, como se puede imaginar, otras desventajas de los labiales líquidos es que suelen ser más caros que los convencionales y cuesta más desmaquillarlos.