Tinder permitirá enviar bitmojis entre sus usuarios

 La nueva función comenzará su período de prueba en Canadá y México.

Tinder permitirá enviar bitmojis entre sus usuarios
Tinder permitirá enviar bitmojis entre sus usuarios

Tinder, la aplicación fundada en 2012 y que ha sido comúnmente utilizada para lograr citas, anunció el 17 de julio que sus usuarios en Canadá y México podrán enviar a los contactos sus Bitmoji. 

En tanto, la aplicación promete que al menos en estos países los mensajes serán un poco más coloridos.

Para ello los usuarios tendrán que conectar Tinder y Snapchat en sus dispositivos móviles, y una vez que hagan esto podrán enviar los stickers de Bitmoji a quienes deseen desde el chat de Tinder. Hasta los momentos esto solamente es una prueba.

Para aprovechar la nueva función, solamente se deberá tocar en el nuevo ícono verde de Bitmoji que se encuentra al lado del cuadro de chat y luego conectar la aplicación con su cuenta de Snapchat. Los contactos con quienes la persona hizo “match”, sólo verán el avatar de Bitmoji de la persona.

Este nuevo desarrollo de prueba de la aplicación ya fue vista con el lanzamiento del Snap Kit de Snapchat. Este permite a los fabricantes de las aplicaciones que puedan integrar partes de Snap en sus propios productos que están creando.

Cabe destacar que la aplicación Tinder no permite a los usuarios enviar fotos entre ellos, probablemente por el temor a que aparezcan contenidos inadecuados o sencillamente no deseados.

Debido a lo expuesto anteriormente, la compañía ha decidido comenzar a probar cómo permitir que los usuarios puedan incorporar más cosas de sí mismos en la aplicación, sin abrirla completamente a todo el contenido. Por ejemplo, los usuarios de Tinder ahora podrán crear GIF “loops” para su perfil.

A pesar de que los Bitmoji quizá no parezcan una función muy “personal” que se adapte a las expectativas de algunos de sus usuarios, sin duda corresponde a una opción que contribuye a darle aún más vida a las conversaciones que en la aplicación se den.