ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Teeter Totter Wall, el balancín colocado en el muro entre EE.UU y México gana el Premio de Diseño del Año Beazley 2020

Su instalación permitió que los niños de El Paso, Texas, y la comunidad de Anapra en Juárez, México, jugaran juntos a pesar de estar separados por una muralla de 6 metros.

20 de enero 2021, 19:28hs
Teeter Totter Wall, el balancín colocado en el muro entre EE.UU y México gana el Premio de Diseño del Año Beazley 2020
Teeter Totter Wall, el balancín colocado en el muro entre EE.UU y México gana el Premio de Diseño del Año Beazley 2020

Un balancín colocado en un muro de la frontera entre Estados Unidos y México ha sido galardonado con el prestigioso premio Diseño del año Beazley 2020 otorgado por el Design Museum de Londres.

'Teeter-Totter Wall' es una instalación interactiva que fue diseñada por los arquitectos Ronald Rael y Virginia San Fratello en 2019 y consiste en tres balancines de color rosa colocados en los huecos del muro fronterizo que separa Estados Unidos y México.

Artists installed seesaws at the border wall so that kids in the U.S. and Mexico could play together. It was designed by architect Ronald Rael. ⁣
⁣
Beautiful reminder that we are connected: what happens on one side impacts the other.
🇲🇽 ❤️ 🇺🇸 pic.twitter.com/vSpfxhtvkX

— Mauricio Martínez (@martinezmau) July 30, 2019

El balancín fue diseñado para ilustrar la conexión intrínseca entre dos tierras, colaborando en el proyecto el colectivo de artistas de Juárez Colectivo Chopeke: "Lo que haces de un lado tiene un impacto en el otro y eso es lo que es un balancín", dijo Rael a CNN.

Su instalación permitió que los niños de El Paso, Texas, y la comunidad de Anapra en Juárez, México, jugaran juntos a pesar de estar separados por una muralla de 6 metros, y logró convertir un muro de acero políticamente controvertido en una forma de unir a las personas de ambos lados, aunque solo fuera durante los 20 minutos que permaneció operativo.

A pesar de su corta existencia, el balancín causó un gran impacto y sus imágenes lograron viralizarse en redes sociales.

Fuente: DPA.

Las más leídas

1

Último parte médico de Thiago Medina: “Hay algo en el cuerpo que llama la atención”

2

Marcos Ginocchio, angustiado tras el parte médico de Thiago Medina que encendió las alarmas

3

Camilota explotó con Analía Franchín por una pregunta sobre Thiago Medina y Daniela Celis: abandonó el móvil

4

“No se lo lava hace días”: el fuerte comentario de Yanina Latorre contra Mónica Farro en LAM

5

Qué quiere hacer el hombre que chocó con Thiago Medina, el 12 de septiembre en Moreno

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El tierno momento de Rodrigo de Paul y su hija Francesca en la previa de un partido de Inter Miami
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 20 y domingo 21 de septiembre
  • China Suárez posteó fotos de Magnolia y Amancio en una escuela de Turquía: Benjamín Vicuña explotó
  • Silvia D’Auro volvió a las redes sociales: las indirectas a Jorge Rial y a su hija Morena Rial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit