Sony Music supo de Maluma por su sencillo Farandulera que sonaba en Internet

A mediados del 2011 el cantante firmó un acuerdo de grabación con el sello musical.

Sony Music supo de Maluma por su sencillo Farandulera que sonaba en Internet
Sony Music supo de Maluma por su sencillo Farandulera que sonaba en Internet

Transcurría el mes de enero del año 2011 cuando el cantante y compositor colombiano de reguetón y trap, Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido como Malumalanzó su primer sencillo titulado Farandulera que comenzó a escucharse en Internet y en varias de las radios colombianas.

Fue a través de estos medios y a la popularidad que ganó el tema que representantes de la empresa Sony Music se interesaron y conocieron del debut de Maluma, el cual lo llevó a la fama en su país natal, Colombia.

Luego, a mediados del 2011 el cantante firmó con el sello musical un acuerdo de grabación. Seguidamente, Maluma lanzó al mercado los sencillos Loco, Obsesión, Pasarla bien​ y Miss Independent, que lograron una importante difusión en las radios de Colombia y en varias naciones de Latinoamérica.

Otro exitazo de Maluma llegó con Magia, el cual sacó a la palestra a principios del mes de agosto del año 2012 y recibió el certificado de Oro en Colombia luego de superar las diez mil copias en ventas.

La temperatura fue el siguiente sencillo del nativo de Medellín, Colombia. Este trabajo fue divulgado en el año 2013 y logró una importante popularidad en Latinoamérica y en varios estados de los Estados Unidos, al  ubicarse en las primeras cuarentas posiciones en varias las listas musicales de la revista Billboard.

También recibió una nominación a los Premios Grammy Latino en el 2013, en la categoría del mejor nuevo artista. En esta premiación Maluma interpretó La temperatura. 

Otro reconocimiento recibido por el compositor colombiano y cantante de reguetón fue el galardón como candidato al mejor artista latinoamericano del centro en los MTV Europe Music Awards 2013, que es una organización que otorga premios anualmente, desde 1994, por el canal MTV a lo mejor de la música de Europa.

Además, Maluma fue reconocido como el mejor nuevo artista del año, en los Premios Nuestra Tierra 2012, una institución que premia a lo mejor de la música colombiana y entrega galardones  a los artistas colombianos bajo un formato similar al de los premios Grammy.