Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Sin fiesta de 15, bailó el vals con su papá en la calle

Candela Rebolledo no pudo celebrar. Sin embargo, con su vestido de gala y junto a su papá, fue ovacionada por sus vecinos en Chos Malal, Neuquén.

Sin fiesta de 15, bailó el vals con su papá en la calle
Sin fiesta de 15, bailó el vals con su papá en la calle

Como muchas adolescentes, Candela Rebolledo había soñado con su fiesta de 15. La pandemia, sin embargo, hizo que no fuera posible. Su papá, además, le había explicado meses atrás que además de la cuarentena obligatoria que impuso el Covid-19, los problemas económicos de la familia se habían agudizado.

Pero pese a todas las negativas, nada detuvo el deseo de celebrar ese momento. El sábado 16 de mayo su familia no solo le organizó un asado, aunque sin invitados por el aislamiento, sino que cuando terminaron de comer, María Rosa, su mamá, le contó la sorpresa que le tenían preparada.  

Como no pudieron conseguir un vestido propio, una prima de Candela fue quien le prestó el suyo. Entre tanta emoción, su mamá la ayudó a vestirse y maquillarse. También su papá lució de fiesta y se puso un saco rojo y un pantalón de vestir para homenajear a su hija.

Mientras sonaban las primeras melodías de la canción Tiempo de Vals de Chayanne, que ella había elegido para la fiesta que había soñado, y con sus respectivos barbijos, padre e hija caminaron hasta la mitad de la calle y se dejaron llevar por la música. La escena ocurrió en Chos Malal, una localidad a 403 kilómetros de Neuquén capital.

Los vecinos, también con sus correspondientes tapabocas, salieron a aplaudir a la cumpleañera. Y todo quedó registrado en un video que se volvió viral en las redes sociales.