Si querés tener una piel prolija, ayudá a revitalizarla

Desde adentro hacia fuera es mucho lo que podés hacer para mantenerla alejada de los daños de la contaminación.

Si querés tener una piel prolija, ayudá a revitalizarla
Si querés tener una piel prolija, ayudá a revitalizarla

El sol, la contaminación, el medio ambiente en general y hasta la mala alimentación son algunos de los factores externos que generan severas consecuencias en tu piel, por lo que debes prestar atención a estos consejos para garantizar una piel revitalizada y que no pierda su belleza. Estos son algunos de los tips:

Alimentación

Alimentos ricos en omega 3, antioxidantes y las vitaminas A, C y E son algunos de los que no podrán faltar en tu dieta diaria, dado que te ayudarán a tener una piel prolija. Estos los podés encontrar en los duraznos, zanahorias, almendras, tomates, salmón, espinacas, uvas y arándanos. En una simple ensalada con estos ingredientes ya tenés garantizada una piel saludable.

Hay que dormir

Si lográs dormir por lo menos ocho horas diarias de seguro tu piel podrá absorber todos los nutrientes que necesita para lucir perfecta. Eso sí, antes de irte a la cama es imprescindible que remuevas el maquillaje que usaste durante el día o la noche, debido a que si no lo hacés se taparán los poros gracias a la acumulación de toxinas y grasas que terminarán dañando tu piel. No importa si llegás de madrugada a la casa, lo que importa es que retires el maquillaje.

Evitá los parabenos

Mientras más naturales sean tus productos cosméticos mejor. Por ello para tener una piel revitalizada evitá el uso de los que sean a base de parabenos ya que son dañinos para la piel. Mientras más libre de químicos sean, mejor será para tu piel. Por eso siempre optá por lo natural.

Relax

Si llevás una vida full estrés entonces tu piel segregará más grasa, que terminará traduciéndose en más espinillas.

Hidratación, humectación y protección

Tratá de ingenrir por lo menos ocho vasos de agua al día, usá protector solar así el día esté nublado e incorporá una crema para humectar tu piel que sea a base de vitamina E.