Sally Field ganó un Oscar como mejor actriz en Norma Rae

Es una de las intérpretes más respetadas en el mundo cinematográfico americano.

Sally Field ganó un Oscar como mejor actriz en Norma Rae
Sally Field ganó un Oscar como mejor actriz en Norma Rae

La creación de un sindicato para defender los derechos de sus compañeros de labores fue el impulso que le dio sentido a la vida de la trabajadora de una empresa de textiles, Norman Rae, en la película del mismo nombre, quien hasta ese momento se consideraba con una vida vulgar y hasta despreciable.

El papel de Norma Rae fue protagonizado por la actriz estadounidense, Sally Fieldnacida el 6 de noviembre de 1946, en Pasadena en California. Esta mujer es una de las intérpretes más respetadas en el mundo cinematográfico americano. Los críticos de la farándula expresan un gran respeto hacia su trabajo.

Su actuación en la película Norma Rae, en 1980, la hizo acreedora del premio Oscar en la categoría de Mejor Actriz.

 El film cuenta la historia de una mujer residenciada en una pequeña ciudad de los Estados Unidos que se ve envuelta en las actividades del sindicato de la empresa textil en la que trabaja, luego que la compañía es visitada por el representante sindical de la ciudad de Nueva York, Rubén Warshosky (Ron Leibman), quien le hace entender a los trabajadores la necesidad e importancia de crear un comité que defienda sus derechos, ya que las condiciones de trabajo del personal son deplorables.

Es en ese momento cuando Norma Rea (Sally Field), quien es madre y labora en la misma compañía con sus padres, se motiva con el discurso del sindicalista y cree en él.

Desde allí la mujer inicia una lucha por los derechos laborales y por lograr mejores condiciones en las áreas de producción, para consolidar zonas de confort para todos, lo que Norma Rae no sólo considera justo, sino además necesario y posible.

Finalmente, Norma Rea, con las asesorías de Rubén Warshosky y tras superar una serie de dificultades, logra crear el sindicato y así consigue un sentido a su vida.

La película  fue escrita por Harriet Frank Jr. eIrving Ravetch y dirigida por Martin Ritt, basada en la auténtica historia de Crystal Lee Sutton, quien fue una destacada delegada sindicalista estadounidense.