ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Sabías que Carlos Vives quería ser médico?

Cuando terminó la secundaria, el cantante colombiano comenzó a estudiar medicina, pero luego se fue a aprender teatro.

31 de julio 2018, 15:31hs
¿Sabías que Carlos Vives quería ser médico?
¿Sabías que Carlos Vives quería ser médico?
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Cuando Carlos Vives comenzó a imaginar lo que sería su futuro, se vio con una bata blanca porque quería ser médico como su padre. En busca de ese sueño, apenas terminó la secundaria comenzó a estudiar medicina.

Poco tiempo después sintió que esa carrera no era para él y descubrió que en Bogotá había una escuela nacional de arte dramático. Finalmente decidió cambiar las jeringas y el estetoscopio por el escenario.

Vives inició sus clases teatro, estudió comunicación social y publicidad, cantó en bares y actuó en pequeñas obras, hasta que llegó su momento de estar en televisión.

Allí permaneció por más de 15 años protagonizando novelas y después la música fue lo suyo. “Encontré en ella una razón para exportar y asumir una identidad”, confesó.

Aunque dice venir de una generación que consideraba que para ser alguien grande había que irse de Colombia, Vives prefirió consolidar primero su nombre en su país natal inspirando sus canciones en el amor, su tierra, sus amigos, sus hijos, la historia y la geografía.

En casa siempre escuchaba a Carlos Gardel, a propósito de que su madre es de Medellín, la capital del tango en Colombia, y tocaba el piano que le regaló su abuela, por lo que siempre estaba en contacto con la música.

Además los argentinos Charly García, Soda Stereo, Miguel Mateos, los Enanitos Verdes y Luis Alberto Spinetta también estaban entre sus preferidos y a todos tuvo el placer de conocer.

El colombiano asegura estar satisfecho con sus logros a nivel musical y sobre todo porque sus triunfos le han permitido cumplir una función social y respaldar a artistas más jóvenes, lo que considera importante en la vida de un cantante exitoso.

Es por ello que junto a la Fundación Cultural Latin Grammy entrega becas para colaborar en el impulso del talento emergente.

Una de las ganadoras de este beneficio fue Nicolle Horbath, una colombiana de 21 años, quien con $200,000 durante cuatro años estudiará la licenciatura de Composición en la Universidad musical de Berklee en Boston, Massachusetts.

“La fama debe ayudar a servir”, considera el cantante colombiano, quien sueña con un polideportivo en el barrio Pescadito, que incluya una escuela de fútbol, gimnasio, piscina y cafetería.

Las más leídas

1

Moria Casán reveló por qué no fue invitada al casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: “Le mandé una...”

2

Lali mostró cómo fue su casamiento con Pedro Rosemblat y compartió fotos inéditas de la celebración

3

Emanuel Ortega rompió el silencio tras el posteo de Julieta Prandi desde Brasil y un detalle llamó la atención

4

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

5

El gesto de la China Suárez con Lali Espósito tras su casamiento con Pedro Rosemblat que sorprendió a todos

Temas de la nota

Carlos Vives

Más notas sobre Virales

“En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”. Foto: Freepik
Consejos útiles

Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”

El adiestrador canino Thomi Müller advierte sobre la manipulación de los perros. Foto: Unsplash
Mascotas

Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La Revista del Cervantes llega a Mar del Plata con Lizy Tagliani y José María Listorti: cuándo estrena
  • Facundo Bartucci, director de Recen por mí: “Quise mostrar a Francisco desde su lado más humano”
  • Coty Romero y su novio festejaron Halloween con sensuales disfraces de Spiderman
  • Dante Ortega habló de su participación en Es mi sueño y el apoyo de Guillermina Valdés: “Es una genia mi mamá”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit