Rumbo a Rusia 2018: temas legendarios en la historia del Mundial de Fútbol

En su mayoría, se centran en letras geniales y en querer capturar la pasión por el deporte rey. Mirá el video de la emblemática Un'Estate Italiana.

Rumbo a Rusia 2018: temas legendarios en la historia del Mundial de Fútbol
Rumbo a Rusia 2018: temas legendarios en la historia del Mundial de Fútbol

Las canciones oficiales de la Copa del Mundo se originaron a principios de los sesenta en Chile, con El Rock del Mundial de Los Ramblers. Ese y otros temas no fueron tan populares como lo son hoy, y tampoco requeridos por los países anfitriones.

En su mayoría, se centran en letras geniales y en querer capturar la pasión por el deporte rey. No fue sino hasta 1998 que Francia contrató al artista Ricky Martin, para crear una canción menos tradicional pero que sí atrapara el interés común.

La Copa de la Vida fue número 1 en los Estados Unidos e inspiró a varios países a elegir temas divertidos y pegadizos para los siguientes mundiales. A continuación, recordaremos canciones legendarias de esta gran cita deportiva, mientras esperamos por la que representará a la edición de este año en Rusia.

Herbert Grönemeye, Celebra el Día (2006): este tema fue extremadamente importante, porque promovió la unidad humana a través del fútbol.

Il Divo y Tony Braxton, El Tiempo de Nuestras Vidas (2006): habló de cómo podemos crear un nuevo mundo trabajando en equipo. Un poderoso mensaje de paz y unidad que lo ubica entre los mejores.

Los RamblersEl Rock del Mundial (1962): fue la canción que comenzó todo. Sin Los Ramblers, puede que no haya habido música creada específicamente para la Copa del Mundo.

VangelisAnthem (2002): su ritmo feliz y alegre dio un mensaje positivo e inspirador a sus oyentes. Es posible que haya sido más grande en Japón que en otras naciones.

Daryl HallGloryland (1994): fue una de las pocas que usó diferentes influencias musicales para representar la diversidad del mundo.

AnastaciaBoom (2002): tenía una vibra contagiosa, y en la letra Anastacia animaba al oyente a seguir adelante y nunca darse por vencido.

K'naan feat. David BisbalWavin 'Flag (2010): la canción no formaba parte de la compilación oficial de la FIFA, pero fue un himno alternativo. Muchos fanáticos consideraron que era más atractiva y con un mensaje más positivo que el Waka Waka de Shakira.

Gianna Nannini y Edoardo BennatoUn'Estate Italiana (1990): es una de las melodías más queridas de todas las copas mundiales. Sus letras inspiran a perseguir el sueño, porque todo es posible.

Shakira, Waka Waka (2010): posiblemente el baile de la colombiana hizo que el tema pegara en muchas partes, y la letra representó esa vibra positiva de la comunidad africana.

Ricky MartinLa Copa de la Vida (1998): han pasado muchos años y cuando se piensa en la música del Mundial, es la primera canción que se recuerda. Desde su debut, ningún otro himno ha podido compararse con la energía de esta.