Rumbo a Rusia 2018: cortes extravagantes inspirados en las estrellas de la Copa del Mundo

Algunos no dudan en usar sus cabelleras como lienzos de pequeñas obras de arte, que honran su fanatismo por el deporte rey.

Rumbo a Rusia 2018: cortes extravagantes inspirados en las estrellas de la Copa del Mundo
Rumbo a Rusia 2018: cortes extravagantes inspirados en las estrellas de la Copa del Mundo

Los fanáticos del fútbol son algunos de los más apasionados del mundo. Ellos animan, abuchean y contagian el amor por su equipo o por sus jugadores favoritos a viva voz. En los estadios es normal encontrar a muchos de ellos luciendo los colores de su país, o de la delegación que más les guste. Pero, también existen otros que llevan su fanatismo más allá de los límites.

Por ejemplo, ocurrió que durante el Mundial de Brasil 2014, una pequeña barbería de Texas en Estados Unidos consiguió gran popularidad por sus cortes de cabello extremos, donde cada cliente podía lucir la imagen del futbolista que admirara.

Rob Ferrel, propietario de The Original’s Barber Shop, se encargó junto a su equipo de trabajo de afeitar, peinar y teñir impresionantes retratos de celebridades del fútbol, como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar, entre otros, que fueron los más solicitados.

Eran como pequeñas obras de arte en la cabellera de los excéntricos hinchas, lo que casi de inmediato recibió la atención de la prensa. 

“Aquel año fue una locura total. Nuestras creaciones fueron un boom en las redes sociales. A muchos de nuestros clientes les gustó tanto, que nos recomendaron con sus amigos. No tuvimos tanto trabajo como en ese mes”, destacó Ferrel para una televisora de Texas.

Retratos como el del portero estadounidense, Tim Howard, obtuvo cientos y miles de “me gusta” en la cuenta de Rob en Instagram, horas después de colgarlas. Su trabajo fue compartido en medios como USA Today y la BBC. Logró ser tendencia durante el juego de Estados Unidos y Bélgica. 

“No sabemos qué pasará este año. Posiblemente sea más calmado o las personas vengan con otras ideas en mente. Es agradable hacer un trabajo que deje buena impresión de ti. En casa nos gusta el fútbol y nos consideramos fanáticos de la Copa Mundial. Es un evento muy hermoso que vale la pena compartirlo con la familia y amigos”, finalizó Ferrel.