Roles que pusieron a Demi Lovato en la mira de los medios

Su paso por Disney reforzó su carrera y le dio presencia en los medios.

Roles que pusieron a Demi Lovato en el mapa
Roles que pusieron a Demi Lovato en el mapa

Demi Lovato es una cantante increíble y muy buena bailarina. Sin embargo, hubo una época cuando ella estaba más centrada en la actuación que en el mundo de la música.

Comenzó a trabajar ante las cámaras junto a un popular dinosaurio púrpura, e hizo amistad con otra joven y fuerte co-estrella, Selena Gomez.

Luego tuvo su gran oportunidad con el equipo de Disney, que le dio el impulso necesario en su carrera artística. En honor a ello, daremos un repaso por sus papeles más destacados, que quizás hayas olvidado por completo.

Barney

Ella y Gomez se hicieron famosas por Barney, ya sabes, el popular show de esa simpática criatura donde un grupo de niños aprende diferentes cosas mientras juega.

A sus 10 años de edad, Demi se interpretó a sí misma y fue adorable durante aquellas temporadas.

Camp Rock

Fue la película que puso a Demi en el mapa. Protagonizó junto a los Jonas Brothers, consolidando ese vínculo como compañeros de gira.

Lovato interpretó a la valiente Mitchie Torres, que debía dar todo o nada si quería triunfar como artista… parece que las cosas le salieron muy bien desde entonces.

Jonas Brothers: The 3D Concert

No fue exactamente una obra maestra cinematográfica. Ese documental centrado en la vida de los Jonas Brothers, mientras estaban de gira por varios lugares, fue divertido de ver.

Demi apareció como ella misma, en tanto interpretaba su exitosa canción This is Me de Camp Rock.

Princess Protection Program

Estuvo entre una de las mejores películas originales de Disney Channel. La protagonizó Demi como la princesa Rosalinda María Montoya Fiore.

La historia trataba sobre una princesa que voló a Estados Unidos para vivir en anonimato, debido a que su país estaba en peligro.

Rosalinda fue ubicada en la casa de una chica poco coqueta (Gomez), con la que desarrolló un fuerte vínculo conforme pasaron las semanas.

Camp Rock 2: The Final Jam

Una vez que asistes a Camp Rock, no puedes experimentar un verano normal. Al menos, eso es lo que Mitchie y sus amigos notaron cuando regresan a sus espacios.

Un campamento rival, Camp Star, abrió al otro lado del lago, causando problemas a los campistas y a los consejeros.

Sonny With a Chance

Interpretó a Sonny Munroe, el personaje principal de esa serie. Ella fue seleccionada como el miembro más nuevo del elenco en su programa de variedades So Random!.

El show le brindó a Demi la plataforma que necesitaba para brillar y mostrar sus virtudes de comediante.

The X-Factor

La cantante actuó como jueza en The X Factor. Durante su paso por el programa, estuvo codo a codo con Simon CowellBritney SpearsKelly Rowland y Paulina Rubio. Cualquiera se hubiese sentido intimidada, pero no Demi.

Glee

¿Quién podría olvidar que Lovato interpretó a Dani, el interés amoroso de Santana, en Glee? La pareja era tan popular las redes, que incluso crearon su propio nombre clave #Dantana. Aunque las cosas no funcionaron para ellas, fue grandioso ver a Demi cantar con Kurt.