Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

A-Rod: de las Grandes Ligas a jugar en un ambiente serio de negocios

El actual novio de Jennifer López continúa aprendiendo lo que significa ser un all-star como CEO.

A-Rod: de grandeliga a jugar en un ambiente serio de negocios
A-Rod: de grandeliga a jugar en un ambiente serio de negocios

Fue en el 2014 cuando el ex jugador de los Yankees de Nueva YorkAlex Rodríguez, tomó un momento para seguir su instinto empresarial, codeándose con los ejecutivos Warren Buffett y JP Morgan. Juntos le dieron vida su gran proyecto: ARod Corp.

Aún con su envidiable suerte en el plano profesional, el ex beisbolista entiende que le falta camino por recorrer, por cuanto sigue aprendiendo a ser un All-Star en los negocios, según su propia declaración para el magazine Fortune.

“Cuando niño, tuve dos sueños. Ser un jugador de béisbol de Grandes Ligas. El otro era ser un CEO. Me suspendieron del campo, y usé ese tiempo para prepararme a lo que venía. Un abogado amigo, Jim Sharp, me dijo: ‘Alex, no solo estás arruinando tu vida en el béisbol. Estás preparándote para arruinar toda tu vida’. Me di cuenta que necesitaba cambiar las reglas y asumir la responsabilidad. Eso es lo bueno de los CEOs. Tienen perspectiva y entienden la turbulencia”, reveló a los medios.

En su año libre asistió a la Universidad de Miami y tomó clases en marketing. “Las estadísticas muestran que alrededor del 80% de los ingresos de por vida de un jugador de Grandes Ligas provienen de sus 20 y 30 años. La carrera promedio es de 5.5 años, y menos del 5% de los jugadores tienen título universitario. Empecé a decir: ‘¿Cómo puedo mejorar?’”, relató Alex.

De pronto llegó a él la oportunidad de comprar apartamentos para alquiler. Fue entendiendo el sector, y en la actualidad su compañía posee 8,500 apartamentos y administra 13,000 en 12 estados de EEUU. Su impulso lo llevó más allá de sus fronteras, construyendo gimnasios en México.

“Esa idea me gustó porque era simple. Los gimnasios generan gran flujo de efectivo. Mi compañero, Mark Mastrov, fue un pionero que comenzó con 24 Hour Fitness, lo cultivó y luego lo vendió por 1,7 mil millones de dólares”, amplió A-Rod.

Junto con Mastrov compró los derechos para construir gimnasios de UFC en el sur de Florida, y una gran parte de una compañía llamada TruFusion. “Ésta trabaja para que el público conozca lo bueno del yoga caliente. Con él puedes perder hasta 800 calorías en poco tiempo. Es la mejor experiencia de entrenamiento que he tenido”, confesó.

Y, al ser ex pelotero, ¿no tendrá el sueño de manejar su propio equipo algún día? “Sí me gustaría liderar un grupo para comprar un equipo. Pero acabo de terminar una carrera de 22 años, entonces un tiempo de espera se siente bien. En algún momento, creo que podría ser una bonita posibilidad”, finalizó.