ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Robert Redford habló sobre los casos de agresión sexual que sacudieron a Hollywood

Movimientos como #MeToo fueron recordados por el actor.

19 de septiembre 2018, 15:57hs
Robert Redford habló sobre los casos de agresión sexual que sacudieron a Hollywood
Robert Redford habló sobre los casos de agresión sexual que sacudieron a Hollywood

Durante la conferencia de prensa que dio inicio al Festival de Sundance, el actor Robert Redford, fundador del certamen, le dio la bienvenida a los comunicadores sociales que se encontraban presentes para estimular y promocionar los largometrajes de ficción y documentales.

En tanto, durante su intervención no pudo evitar hablar de los incontables casos de agresión sexual que sacudieron la industria cinematográfica.

Hechos que sin duda causaron mucho estupor, pues no es frecuente que se aborden directamente con la prensa. En este sentido, se refirió a los casos que han trascendido a través de las redes sociales en los últimos años.

Redford criticó particularmente a Harvey Weinstein, cuyos escándalos trascendieron y le dieron paso al movimiento #MeToo. “Yo creo que Harvey Weinstein fue un momento en el tiempo. Y ahora tenemos que seguir adelante...Quiero decir, hay que dejarlo atrás. Este tipo no va a parar con el show ni con todo lo positivo que genera esta industria", opinó el actor.

A su vez el actor reconoció que los movimientos Time's Up y #MeToo, surgidos para frenar los acosos y agresiones sexuales, son un "punto de inflexión" dentro de la industria. 

En ese sentido, reflexionó: "Está cambiando el orden de las cosas y las mujeres cada vez más tienen una voz más fuerte. Lo que yo creo es que debemos ayudar en ese rol de las mujeres para hacerlas aún más poderosas. El rol del hombre es el de escuchar y dejar que las mujeres sean escuchadas, y pensar sobre ello".

Por último Redford agregó que gracias a esta fortaleza que adquirieron estos movimientos, las mujeres tendrán más oportunidades dentro de la industria cinematográfica. Igualmente consideró que las mujeres también tendrán más posibilidades de hacerse escuchar, de filmar sobre lo que quieren contarle al mundo y de proponer sus propios proyectos.

Las más leídas

1

Filtraron quién sería la tercera en discordia entre el Kun Aguero y Sofía Calzetti

2

Se filtró el parte médico de Joaquín Levinton, internado de urgencia

3

Rusherking habría vuelto a apostar al amor: las fotos y pistas que lo vinculan a una modelo

4

Wanda Nara sorprendió al comparar a Vero Lozano con su hermana Zaira en medio del escándalo

5

Joaquín Levinton fue internado de urgencia tras sufrir un infarto en pleno show: toda la información

Temas de la nota

Robert Redford

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Eden Muñoz lanzó Eden Vol. II: un álbum explosivo con colaboraciones internacionales y una fusión inédita
  • Bandana anunció finalmente su show de regreso: cuándo será y cómo conseguir entradas
  • La furia de Mauro Icardi con los dirigentes del Galatasaray: “Tienen que aprender a respetar los...”
  • Así está hoy Calu, la hija de Christian Sancho y Valeria Britos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit