ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Robert Redford habló sobre los casos de agresión sexual que sacudieron a Hollywood

Movimientos como #MeToo fueron recordados por el actor.

19 de septiembre 2018, 15:57hs
Robert Redford habló sobre los casos de agresión sexual que sacudieron a Hollywood
Robert Redford habló sobre los casos de agresión sexual que sacudieron a Hollywood
Seguinos en Google

Durante la conferencia de prensa que dio inicio al Festival de Sundance, el actor Robert Redford, fundador del certamen, le dio la bienvenida a los comunicadores sociales que se encontraban presentes para estimular y promocionar los largometrajes de ficción y documentales.

En tanto, durante su intervención no pudo evitar hablar de los incontables casos de agresión sexual que sacudieron la industria cinematográfica.

Hechos que sin duda causaron mucho estupor, pues no es frecuente que se aborden directamente con la prensa. En este sentido, se refirió a los casos que han trascendido a través de las redes sociales en los últimos años.

Redford criticó particularmente a Harvey Weinstein, cuyos escándalos trascendieron y le dieron paso al movimiento #MeToo. “Yo creo que Harvey Weinstein fue un momento en el tiempo. Y ahora tenemos que seguir adelante...Quiero decir, hay que dejarlo atrás. Este tipo no va a parar con el show ni con todo lo positivo que genera esta industria", opinó el actor.

A su vez el actor reconoció que los movimientos Time's Up y #MeToo, surgidos para frenar los acosos y agresiones sexuales, son un "punto de inflexión" dentro de la industria. 

En ese sentido, reflexionó: "Está cambiando el orden de las cosas y las mujeres cada vez más tienen una voz más fuerte. Lo que yo creo es que debemos ayudar en ese rol de las mujeres para hacerlas aún más poderosas. El rol del hombre es el de escuchar y dejar que las mujeres sean escuchadas, y pensar sobre ello".

Por último Redford agregó que gracias a esta fortaleza que adquirieron estos movimientos, las mujeres tendrán más oportunidades dentro de la industria cinematográfica. Igualmente consideró que las mujeres también tendrán más posibilidades de hacerse escuchar, de filmar sobre lo que quieren contarle al mundo y de proponer sus propios proyectos.

Las más leídas

1

Embarazada de 8 meses, Cami Homs reveló cuántas veces por semana hace el amor y sorprendió a todos

2

Evelyn Botto reveló a qué huele Wanda Nara y sorprendió con su respuesta

3

El furioso descargo de La Reini tras su nota en Cortá por Lozano: “Me clavaron un puñal por la espalda”

4

Qué dijo Griselda Siciliani de la aparición de una supuesta nueva amante de Luciano Castro

5

Qué dijo Rusherking cuando Wanda Nara le preguntó si la China Suárez se quedó con pertenencias suyas

Temas de la nota

Robert Redford

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cruce explosivo: la dura respuesta de Gustavo Méndez a Wanda Nara tras la amenaza de juicio
  • Thiago Medina y Daniela Celis buscan niñera: la polémica lista de requisitos que desató críticas en redes
  • Películas de Ciudad Magazine este fin de semana: acción, comedia y clásicos para ver el sábado 17 y domingo 18
  • Horacio Pagani acertó en la ruleta de Mar del Plata y desató la locura: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit