Robert Redford habló sobre los casos de agresión sexual que sacudieron a Hollywood

 Movimientos como #MeToo fueron recordados por el actor.

Robert Redford habló sobre los casos de agresión sexual que sacudieron a Hollywood
Robert Redford habló sobre los casos de agresión sexual que sacudieron a Hollywood

Durante la conferencia de prensa que dio inicio al Festival de Sundance, el actor Robert Redford, fundador del certamen, le dio la bienvenida a los comunicadores sociales que se encontraban presentes para estimular y promocionar los largometrajes de ficción y documentales.

En tanto, durante su intervención no pudo evitar hablar de los incontables casos de agresión sexual que sacudieron la industria cinematográfica.

Hechos que sin duda causaron mucho estupor, pues no es frecuente que se aborden directamente con la prensa. En este sentido, se refirió a los casos que han trascendido a través de las redes sociales en los últimos años.

Redford criticó particularmente a Harvey Weinstein, cuyos escándalos trascendieron y le dieron paso al movimiento #MeToo. “Yo creo que Harvey Weinstein fue un momento en el tiempo. Y ahora tenemos que seguir adelante...Quiero decir, hay que dejarlo atrás. Este tipo no va a parar con el show ni con todo lo positivo que genera esta industria", opinó el actor.

A su vez el actor reconoció que los movimientos Time's Up y #MeToo, surgidos para frenar los acosos y agresiones sexuales, son un "punto de inflexión" dentro de la industria. 

En ese sentido, reflexionó: "Está cambiando el orden de las cosas y las mujeres cada vez más tienen una voz más fuerte. Lo que yo creo es que debemos ayudar en ese rol de las mujeres para hacerlas aún más poderosas. El rol del hombre es el de escuchar y dejar que las mujeres sean escuchadas, y pensar sobre ello".

Por último Redford agregó que gracias a esta fortaleza que adquirieron estos movimientos, las mujeres tendrán más oportunidades dentro de la industria cinematográfica. Igualmente consideró que las mujeres también tendrán más posibilidades de hacerse escuchar, de filmar sobre lo que quieren contarle al mundo y de proponer sus propios proyectos.