Robert De Niro: conocé un poco más sobre su emporio hotelero

El destacado actor ha expandido su protagonismo mucho más allá de las cámaras.

 

Robert De Niro: conocé un poco más sobre su emporio hotelero
Robert De Niro: conocé un poco más sobre su emporio hotelero

Además de su famosa carrera en Hollywod, el aclamado actor Robert De Niro ha logrado posicionarse como líder empresarial en diferentes áreas comerciales, entre las que figuran inmobiliarias, restaurantes y un sinfín de hoteles.

Desde el año 2009 inició la creación del concepto Nobu Hotels, convertida en una cadena de hoteles que han abierto sus puertas en diferentes lugares del mundo. Para ello De Niro ha contado con dos espectaculares socios; el chef internacional de origen japonés Nobuyuki Matsuhisa, conocido como Nobu San, y el productor de cine Meir Teper.

Esta  cadena hotelera ofrece a sus privilegiados huéspedes un servicio distintivo, con experiencias compartidas de emoción y escapismo, restaurantes imaginativos y un aire de celebridad en un contexto de innovación. La cadena es un referente hotelero y gastronómico a nivel mundial, con 34 establecimientos y presencia en Estados Unidos, Japón, Arabia Saudí, Bahamas, Sudáfrica, México, Inglaterra. En Europa tiene hoteles en Londres, Ibiza y Marbella. 

El Nobu Hotel de Marbella se inauguró en marzo 2018 y está enmarcado en la tendencia del ‘only adults’, lo cual constituye un hándicap ya que los padres del mundo que todavía están en plena crianza de sus hijos, seguro no están muy contentos con este hotel; el cual se supone está dirigido a  gente dedicada al deporte, brokers de bolsa y parejas que buscan una experiencia como hoy se le denomina “lifestyle-resort”.

Para este año la alianza comercial De Niro, Nobu y Teper, planea cuatro sonadas aperturas, en otros tantos grandes destinos: Barcelona, Los Cabos, Chicago y Riadh. La compañía Selenta Group llegó a un acuerdo de gestión compartida con el grupo Nobu Hospitality, para que este abra su primer establecimiento hotelero en Barcelona.

Con esta alianza, el actor continúa su expansión empresarial y el establecimiento de Barcelona será el cuarto hotel de su cadena hotelera en Europa. El Gran Hotel Torre de Catalunya, cercano a la estación de Barcelona-Sants, será remodelado para convertirse en Nobu Hotel Barcelona a finales de 2018 aunque continuará siendo propiedad de Selenta Group, de manera que el acuerdo de colaboración da solo lugar a la gestión compartida del establecimiento.

El proyecto empresarial que nació fruto de la amistad entre De Niro y Matsuhisa, tras las visitas que hacía el actor al restaurante que Nobu San tenía en La Ciénaga Boulevard de Los Ángeles, continúa en crecimiento exponencial y prevé alcanzar los 15 hoteles para el 2020.