Robaron y se bebieron la botella de vodka más cara del mundo - Ciudad Magazine

Robaron y se bebieron la botella de vodka más cara del mundo

El recipiente fue hurtado de un local nocturno de Copenhague y hallado por la policía danesa en perfecto estado... pero sin licor.

Botella de vodka Russo Baltiquey fue robada en un local de Copenhague

Una botella de vodka Russo Baltique, considerada una de las más caras del mundo por estar bañada en oro y tener un valor aproximado de 1,3 millones de euros, fue robada este miércoles de un local nocturno de la a ciudad de Copenhague (Dinamarca).

La denuncia fue realizada por el propietario del bar, Brian Ingberg, quien declaró a los cuerpos de seguridad locales que el robo fue planificado porque le resulta sospechoso que los ladrones se hayan llevado solo esa botella de 12.000 que tiene ubicadas en el denominado Museo del Vodka, espacio que se encuentra acondicionado en el sótano del local y al que solo ingresa personal autorizado con llaves.

Asimismo, se conoció que la botella de licor es propiedad del fabricante de vehículos Dartz y que tenía seis meses en el lugar. El robo fue protagonizado por dos encapuchados que fueron captados por las cámaras de seguridad del recinto y se sospecha que haya sido pergeñado por un exempleado del lugar que tenía acceso a las llaves.

Por su parte, la policía danesa informó este viernes el hallazgo de la famosa botella, que está hecha con tres kilos de oro y plata y además posee un diamante réplica del águila imperial ruso, junto con incrustaciones de oro amarillo y oro blanco; sin embargo, ésta apareció vacía.

La noticia le ha regresado el alma al cuerpo a Ingberg, quien expresó a los medios locales su emoción por la aparición de la botella y explicó que el recipiente es realmente lo que tiene valor y no su contenido.

En ese sentido, agregó que ya conversó con el dueño original de la botella, el magnate ruso Leonard F. Yankelovich, y acordaron que la llenarán con cualquier otro tipo de vodka ruso porque lo más importante es que apareció intacta.

TE PUEDE INTERESAR