ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Review de la olvidada película The Killing of John Lennon

Varios críticos consideraron que la película era en parte difícil de ver.

16 de agosto 2018, 16:54hs
Review de la olvidada película The Killing of John Lennon
Review de la olvidada película The Killing of John Lennon
Seguinos en Google

El filme The Killing of John Lennon (2006), dirigido por Andrew Piddington, fue todo menos novedoso. Así lo interpretó la mayoría de los críticos de Estados Unidos y Reino Unido, que no valoró los logros actorales de su protagonista Jonas Ball en el papel de Mark David Chapman.

Durante la trama, todas las acciones y líneas del personaje principal fueron creadas gracias a las entrevistas, declaraciones y transcripciones de la corte que manejó el caso. Gran parte del diálogo fue en voz en off, así parecía que todo tenía lugar en la mente del asesino.

Claro que el recordado cantante tuvo una breve aparición en el proyecto, de manera que el peso de la historia recayó en los movimientos de Chapman. Piddington filmó en ciertos lugares donde ocurrieron hechos atados al asesinato, hasta en la acera fuera del edificio Dakota de Lennon, lo que su esposa Yoko Ono tomó como ofensivo.

Varios críticos consideraron que la película era en parte difícil de ver. Se usaron un mínimo de trucos fotográficos, para evocar episodios de desorientación mental, que explicaran las decisiones finales de Mark sobre el músico.

La audiencia notó fragmentos de clásicos como Raging Bull, Taxi Driver y Ordinary People, que sugirieron la interacción volátil de la cultura pop con su inestabilidad interna. Pero, la muestra de clips vintage de los The Beatles y de Lennon se sintió fuerte y desgarradora.

"Escuchar a Chapman hablar sobre su obsesión con The Catcher in the Rye, identificándose con el problemático protagonista adolescente del escrito, Holden Caulfield, fue lo más cercano a una tortura", comentó el crítico de The New Yorker.

Recordemos que esa novela de J.D. Salinger pudo -o no- desencadenar ideas bizarras en Chapman, que algunos cristianos evangélicos compararon con la reacción de ciertos individuos sobre la Biblia en vísperas de su conversión.

“No hubo emoción ni ira, hubo un silencio mortal en mi cerebro. Lo hice porque pensé que él era falso. De hecho, me encantaba su música”, fue una de las declaraciones reales de Mark luego de disparar contra Lennon.

The Killing of John Lennon fue una producción bien hecha, aunque eso no logró salvarla del olvido -o rechazo- público.

Las más leídas

1

El furioso posteo de la mamá de Tini Stoessel contra Yanina Latorre y Ángel de Brito: “Adictos”

2

Wanda Nara se mostró completamente desnuda antes del debut de Argentina en el Mundial 2026: la foto que revolucionó las redes

3

Yanina Latorre le escribió por error a Nicki Nicole y terminó confirmando una primicia

4

Qué dijo Nicole Neumann sobre la química entre Manu Urcera y Juana Viale

5

Se supo qué le pasa al papá de Lionel Messi y por qué lloró en el partido: “Está sufriendo”

Temas de la nota

Mark David ChapmanJohn LennonYoko Ono

Más notas sobre Virales

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA
Trucos caseros

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer. Foto: IA

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mariano Martínez, Nicolás Cabré y Bicho Gómez celebraron los 70 mil espectadores de su obra
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • Fuerte comunicado de Gran Hermano tras las acusaciones de favoritismo: “No voy a permitir que me cuestionen”
  • Lionel Messi le cumplió el sueño a la hija de una figura de Argelia tras la victoria en el Mundial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit