ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Review de la olvidada película The Killing of John Lennon

Varios críticos consideraron que la película era en parte difícil de ver.

16 de agosto 2018, 16:54hs
Review de la olvidada película The Killing of John Lennon
Review de la olvidada película The Killing of John Lennon
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El filme The Killing of John Lennon (2006), dirigido por Andrew Piddington, fue todo menos novedoso. Así lo interpretó la mayoría de los críticos de Estados Unidos y Reino Unido, que no valoró los logros actorales de su protagonista Jonas Ball en el papel de Mark David Chapman.

Durante la trama, todas las acciones y líneas del personaje principal fueron creadas gracias a las entrevistas, declaraciones y transcripciones de la corte que manejó el caso. Gran parte del diálogo fue en voz en off, así parecía que todo tenía lugar en la mente del asesino.

Claro que el recordado cantante tuvo una breve aparición en el proyecto, de manera que el peso de la historia recayó en los movimientos de Chapman. Piddington filmó en ciertos lugares donde ocurrieron hechos atados al asesinato, hasta en la acera fuera del edificio Dakota de Lennon, lo que su esposa Yoko Ono tomó como ofensivo.

Varios críticos consideraron que la película era en parte difícil de ver. Se usaron un mínimo de trucos fotográficos, para evocar episodios de desorientación mental, que explicaran las decisiones finales de Mark sobre el músico.

La audiencia notó fragmentos de clásicos como Raging Bull, Taxi Driver y Ordinary People, que sugirieron la interacción volátil de la cultura pop con su inestabilidad interna. Pero, la muestra de clips vintage de los The Beatles y de Lennon se sintió fuerte y desgarradora.

"Escuchar a Chapman hablar sobre su obsesión con The Catcher in the Rye, identificándose con el problemático protagonista adolescente del escrito, Holden Caulfield, fue lo más cercano a una tortura", comentó el crítico de The New Yorker.

Recordemos que esa novela de J.D. Salinger pudo -o no- desencadenar ideas bizarras en Chapman, que algunos cristianos evangélicos compararon con la reacción de ciertos individuos sobre la Biblia en vísperas de su conversión.

“No hubo emoción ni ira, hubo un silencio mortal en mi cerebro. Lo hice porque pensé que él era falso. De hecho, me encantaba su música”, fue una de las declaraciones reales de Mark luego de disparar contra Lennon.

The Killing of John Lennon fue una producción bien hecha, aunque eso no logró salvarla del olvido -o rechazo- público.

Las más leídas

1

Qué hizo Maxi López en la noche de bodas de Wanda y Mauro: el dato que Ana Rosenfeld guardó durante años

2

Qué dijo Sofía Clerici sobre su romance con Emanuel Noir de Ke Personajes

3

Tini Stoessel tenía un motivo para dejar que se filtrara la auditoría a su padre: qué la llevó al límite

4

Qué le pidió Alejandro Stoessel a Tini a cambio de devolverle su dinero

5

Michael Bublé acompañó a Luisana Lopilato en el estreno de Pepita, la pistolera: las fotos de los famosos

Temas de la nota

Mark David ChapmanJohn LennonYoko Ono

Más notas sobre Virales

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi
David Bisbal. Foto: Prensa
Vida sana

David Bisbal, 47 años: “No me tomo una cerveza o un vino y nunca me acuesto a las tres de la mañana”

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan.
Trucos caseros

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Griselda Siciliani y Carlos Casella llevan el espíritu del cabaret a La Trastienda con BOÎTE
  • Lionel Scaloni prepara la nueva Selección sin Leo Messi: cuándo vuelven a jugar y las figuras que no estarán
  • Dyango vuelve a Buenos Aires con una nueva canción junto a Américo y suma una función en el Gran Rex
  • El Cuarteto de Nos celebra 20 años de Raro con una experiencia inédita y anuncia cinco shows en Latinoamérica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit