Ready for the Weekend: el segundo álbum de estudio de Calvin Harris

El disco fue publicado el 17 de agosto de 2009.

 

Ready for the Weekend: el segundo álbum de estudio de Calvin Harris
Ready for the Weekend: el segundo álbum de estudio de Calvin Harris

Ready for the Weekend es el segundo álbum de estudio de Calvin Harris, el cual fue publicado el 17 de agosto de 2009.

Este álbum tuvo una particular controversia, ya que el 3 de abril de 2008 el cantante anunciaba que la única copia existente de su trabajo se había extraviado cuando en un aeropuerto de Londres su computadora desapareció. 

Tiempo después, durante el Festival de Glastonbury, el escocés contó que había recuperado su equipaje y su álbum. Sin embargo, a los meses, Harris señaló que no había recibido su material discográfico, por lo que pedía más tiempo para grabar un nuevo trabajo.

Luego de toda esta disyuntiva, el escocés lanzó su primer sencillo el 23 de enero de 2009, a través de la BBC Radio 1. El tema llevó por nombre I’m Not Alone y se posicionó en el puesto número 1 del UK Singles Chart mediante descarga digital.

El segundo sencillo fue Ready for the Weekend, titulado igual que el álbum, el cual logró la posición número tres en la lista IK Singles Chart. Este tema musical contó con la colaboración de Mary Pearce.

Para promocionar su álbum, Harris realizó una gira por el Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Francia y los Estados Unidos.

Worst Day, Holiday y Yeah Yeah Yeah La La La, fueron otros de los temas musicales de este álbum. Este último fue utilizado para una campaña de la empresa Coca-Cola.

Asimismo, un extracto de I’m Not Alone fue usado por Madonna para su versión remix de Frozen, parte de esa misma canción fueron utilizadas en los British Touring Car Championship en el año 2009.

Para abril de 2012, el álbum Ready for the Weekend había logrado vender más de 16.000 copias en los Estados Unidos.

Después de unos meses de la publicación de dicho álbum, Harris fue al concurso The Factor X, donde lo expulsaron al burlarse del grupo John & Edwards, unos gemelos provenientes de Dublín, Irlanda, al ponerse una piña en la cabeza, simulando la cresta o tupe de los jóvenes cantantes.