Range Rover Sport luchó contra la carretera dragón en China

Para el reto se grabaron las imágenes en el área cerrada al público, para evitar cualquier tipo de accidentes.

Range Rover Sport luchó contra la carretera dragón en China
Range Rover Sport luchó contra la carretera dragón en China

Una hazaña nunca antes vista ocurrió en China, cuando la compañía inglesa Land Rover dispuso su modelo Range Rover Sport PHEV, para que cruzara la peligrosa carretera dragón del Parque Nacional de Zhangjiajie, al noroeste de la provincia de Hunan, famosa por sus complicadas 99 vueltas.

El vehículo conducido por el piloto chino-holandés, Ho-Pin Tung, ascendió por la complicada vía que muchos lugareños catalogaron como engañosa y hasta mortal. 

En una entrevista previa a lo que fue la grabación del reto, el equipo de Land Rover captó las impresiones de varios conductores que usan a diario ese tramo, para llevar a los turistas hasta las escaleras de 999 peldaños, que se abre paso a la Puerta del Paraíso.  

“A diario uno escucha a las personas sorprenderse por lo complicada que es la carretera. Uno debe ir con mucho cuidado o puede pasar un accidente. Le recomiendo al piloto que suba despacio” dijo uno de los choferes de la zona, con más de 13 años de experiencia.

Tung pasó sin problemas la prueba del Range Rover Sport PHEV en la carretera Dragón, que para este proyecto se mantuvo cerrada al público, de forma que ningún otro auto interfirió mientras subía hacia la escalera de 45° de inclinación, donde el reto continuó.

Una vez frente a la larga escalinata, y a pocos minutos de pasar la Puerta del Paraíso, el piloto respiró hondo y pisó el acelerador, mientras el equipo de Land Rover lo seguía con las cámaras. Pasó en total unos 22 minutos y 41 segundos para que la Range Rover consiguiera un ascenso exitoso, logro poco probable de ser replicado en lo sucesivo.

“No recuerdo ahoria algún otro reto tan difícil como este. Pero, estoy feliz de haberlo conseguido. Fue un desafío que me alegra haber podido superar”, expresó Ho-Pin Tung ante los medios de prensa chinos. ¿Querés saber más de este evento? Mirá el video a continuación, donde se muestra en detalle todo el reto Land Rover.