¿Querés olvidarte de las raíces? Ahora podés lograrlo sin preocupaciones

Si no tenés tiempo de ir a la peluquería, seguí estos consejos.

¿Querés olvidarte de las raíces? Ahora podés lograrlo sin preocupaciones
¿Querés olvidarte de las raíces? Ahora podés lograrlo sin preocupaciones

Para disimular las raíces o las canas ya no necesitarás ir a un salón de belleza y gastar altas cantidades de dinero. Ahora lo podés lograr sin salir de casa, gracias a una serie de trucos que dan los especialistas.

En promedio el cabello amerita un retoque cada cuatro o seis meses, por eso animate a seguir estas recomendaciones:

Chao a los contrastes

Técnicas como el balayage, mechas y las californianas permitirán ocultar mucho mejor las canas, que también se disimulan mejor si usas un tono de tinte no tan oscuro. Mientras que las raíces resaltan mucho más mientras más oscuro sea el color elegido para tu melena. Si querés que las raíces se noten menos, tratá de no llevar tu cabello hacia atrás.

Sprays salvavidas

Para retocar las raíces, los sprays son uno de los productos más recomendados ya que se aplican directamente en la zona de crecimiento del cabello y sobre todo alrededor de la cara, donde más se suele notar la diferencia del color. También se pueden aplicar directamente en la raya del medio que suele dividir el cabello. Para las canas su aplicación es diferente, pues se hace por todo el cabello y seguidamente se sacude la melena con el fin de que el tono sea el más uniforme en todo el cabello.

Champús con color

Se consiguen de tonos rubios, morenos y castaños y los resultados serán mejores mientras más lavemos nuestra cabellera con este producto.

Podés llevarlo en la mochila

Existen varias presentaciones del producto que se pueden llevar sin problemas en la mochila. Por ejemplo, en la ducha podés usar los champús de Infuse My Color a base de ingredientes vegetales. Los sprays de Kevin Murphy permiten retocar las raíces de forma fácil al igual que con el Hair Touch U, de L’Oréal; mientras que el Phyto Re30 es el mejor si se quiere ocultar las canas desde la raíz.