Premios Oscar 2018: actores y actrices que han hecho historia

Este año algunos interpretes podrían escribir su nombre en los libros si logran alzarse con el premio.

Premios Oscar 2018: actores y actrices que han hecho historia
Premios Oscar 2018: actores y actrices que han hecho historia

La ceremonia 90° de los premios de la Academia podrían extender la leyenda de Daniel Day-Lewis, quien busca su cuarta estatuilla como Mejor Actor, hazaña que hasta la fecha nadie ha podido lograr el género masculino.

El intérprete, de 60 años de edad, suma tres premios Oscar en su palmarés y es actualmente el máximo ganador de la historia en esa categoría. En la rama femenina, Katharine Hepburn, cuenta con un total de cuatro premios y todos fueron obtenidos en la categoría de Mejor Actriz.

En la nominación como Mejor Actor de Reparto el más ganador de todos los tiempos es Walter Brennan con tres trofeos ganados, mientras que en la categoría de Mejor Actriz de Reparto Shelley Winters y Dianne Wiest comparten el primer lugar con dos Oscar ganados. A esta lista podría unirse Octavia Spencer si logra ganar el premio que ya recibió en 2012.

En otros hitos que ha dejado la historia de los premios de la Academia están las actrices con más nominaciones consecutivas, departamento que comparten Bette Davis y Greer Garson con cinco cada una. En bando masculino, Marlon Brando tiene esa distinción con un total de cuatro nominaciones recibidas entre 1941 y 1945.

Por su parte, Meryl Streep, quien figura entre las candidatas al premio como Mejor Actriz, es con 21 nominaciones la que más veces ha optado por el premio en la historia, mientras que Jack Nicholson es el representante de los actores con 12 candidaturas recibidas.

La actriz más joven en ganar un Oscar fue Tatum O'Neal con 10 años de edad, mientras que Justin Henry fue el candidato más joven de la historia al ser nominado con 8 años de edad. La ganadora más joven del premio a Mejor Actriz ha sido con 21 años, Marlee Matlin, y en el bando masculino figura Adrien Brody, quien ganó el premio con 29 años.