ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Pingüinos visitan museo y la experiencia es fenómeno viral

El museo Nelson-Atkins y el zoológico de Kansas se unieron para ver cómo reaccionaban los pingüinos ante el arte. Video

26 de mayo 2020, 10:31hs
Un grupo de pingüinos visita un museo y la experiencia es fenómeno viral
Un grupo de pingüinos visita un museo y la experiencia es fenómeno viral
Seguinos en Google

Las postales de animales invadiendo jardines, calles y zonas urbanas ya habían sorprendido en estos meses de aislamiento social y cuarentena, pero lo sucedido ahora con un grupo de pingüinos va más allá. Y es que los animales del Zoológico de Kansas tuvieron un tour por el Museo de Arte Nelson-Atkins y lo que comenzó como una broma terminó demostrando el asombroso comportamiento de las aves.

En Estados Unidos, el día de los inocentes se celebra el 1° de abril, lo que motivó la idea de hacer circular a un grupo de dicha especie por las salas del museo. También es cierto que la alocada iniciativa entre Julián Zugazagoitia, director del Museo de Arte Nelson-Atkins, y Randy Wisthoff, director del zoo de Kansas, terminó volviéndose realidad por la pandemia del coronavirus.

“Entre todos nos pusimos a hablar para coordinar cómo volver a abrir nuestras puertas”, aseguró Zugazagoitia. Aunque finalmente no reabrieron, decidieron llevarlos igual. Entre toda esta locura jamás pensaron que la reacción de los animales sería recorrer el museo de forma similar a la que lo hacen los seres humanos.

Luego de garantizar la seguridad de los pingüinos y de las obras, se seleccionaron a tres animales de la raza Humboldt (originarios de Perú). También se fijó un recorrido por las salas menos problemáticas.

Las aves marinas comenzarían por el cuadro Water Lilies de Monet, por considerarlas muy relajantes. Sin embargo, el día del recorrido los pingüinos no le dieron mayor importancia a la obra. Lo que realmente les llamó la atención fue la ¡sala de pinturas barrocas!.

“Parecían pasar más tiempo allí y mirar más atentamente. La habitación es mucho más cálida, las paredes son rojas y hay mucha acción en las pinturas”, describió Zugazagoitia. Incluso identificó a Caravaggio como su artista favorito.

“Dicen que la capacidad de atención promedio de los humanos es de 8 a 10 segundos cuando se mira en un museo, y creo que los pingüinos estaban en ese promedio”, afirmó Zugazagoitia. Además, considerando que los pingüinos eran originarios de Perú, el director del museo les hizo el tour en castellano y aunque reconoció no ser experto en el mundo animal, se dijo a sí mismo “Dios mío, están prestando atención, tienen curiosidad”.

Las más leídas

1

La palabra de Dante Spinetta sobre su romance con Griselda Siciliani

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

Guillermo Francella habló sobre las osadas escenas de su hija Yoyi con Luciano Castro

4

Impactante: un perro mordió a Mariano de la Canal y le desfiguró la cara

5

Dante Spinetta rompió el silencio tras la versión de romance con Griselda Siciliani

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luis Tosar se luce en la nueva serie adictiva de Netflix que llegó al número 1
  • Quién es quién en Unfamiliar, la adictiva serie que es N° 1 de Netflix
  • Una de las películas del año, en Netflix: Joaquín Furriel y Belén Cuesta brillan en un thriller impactante
  • La comedia que tenés que ver: de Peter Lanzani y la China Suárez a Gérard Depardieu y Santiago Segura

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit