ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Pingüinos visitan museo y la experiencia es fenómeno viral

El museo Nelson-Atkins y el zoológico de Kansas se unieron para ver cómo reaccionaban los pingüinos ante el arte. Video

26 de mayo 2020, 10:31hs
Un grupo de pingüinos visita un museo y la experiencia es fenómeno viral
Un grupo de pingüinos visita un museo y la experiencia es fenómeno viral
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las postales de animales invadiendo jardines, calles y zonas urbanas ya habían sorprendido en estos meses de aislamiento social y cuarentena, pero lo sucedido ahora con un grupo de pingüinos va más allá. Y es que los animales del Zoológico de Kansas tuvieron un tour por el Museo de Arte Nelson-Atkins y lo que comenzó como una broma terminó demostrando el asombroso comportamiento de las aves.

En Estados Unidos, el día de los inocentes se celebra el 1° de abril, lo que motivó la idea de hacer circular a un grupo de dicha especie por las salas del museo. También es cierto que la alocada iniciativa entre Julián Zugazagoitia, director del Museo de Arte Nelson-Atkins, y Randy Wisthoff, director del zoo de Kansas, terminó volviéndose realidad por la pandemia del coronavirus.

“Entre todos nos pusimos a hablar para coordinar cómo volver a abrir nuestras puertas”, aseguró Zugazagoitia. Aunque finalmente no reabrieron, decidieron llevarlos igual. Entre toda esta locura jamás pensaron que la reacción de los animales sería recorrer el museo de forma similar a la que lo hacen los seres humanos.

Luego de garantizar la seguridad de los pingüinos y de las obras, se seleccionaron a tres animales de la raza Humboldt (originarios de Perú). También se fijó un recorrido por las salas menos problemáticas.

Las aves marinas comenzarían por el cuadro Water Lilies de Monet, por considerarlas muy relajantes. Sin embargo, el día del recorrido los pingüinos no le dieron mayor importancia a la obra. Lo que realmente les llamó la atención fue la ¡sala de pinturas barrocas!.

“Parecían pasar más tiempo allí y mirar más atentamente. La habitación es mucho más cálida, las paredes son rojas y hay mucha acción en las pinturas”, describió Zugazagoitia. Incluso identificó a Caravaggio como su artista favorito.

“Dicen que la capacidad de atención promedio de los humanos es de 8 a 10 segundos cuando se mira en un museo, y creo que los pingüinos estaban en ese promedio”, afirmó Zugazagoitia. Además, considerando que los pingüinos eran originarios de Perú, el director del museo les hizo el tour en castellano y aunque reconoció no ser experto en el mundo animal, se dijo a sí mismo “Dios mío, están prestando atención, tienen curiosidad”.

Las más leídas

1

Romina Uhrig le respondió a “Bambi” por la deuda millonaria que le generó: el polémico audio

2

El error de Iván de Pineda en Pasapalabra que sorprendió a todos

3

Qué dijo Facundo Moyano tras los rumores de reencuentro con Candela Arizaga en Madrid: ”Ella llora porque..."

4

Acusan a la mamá y a la hermana de Yanina Latorre de revender entradas para la despedida de Leo Messi

5

Qué hizo el Chato Prada tras confirmarse su separación de Lourdes Sánchez después de 16 años juntos

Más notas sobre Virales

Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve y por qué expertos lo recomiendan

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi
Cuando un gato no come, lo primero que hay que hacer es observarlo. Foto: IA
Salud felina

Lo dice una veterinaria: “Si tu gato no come, lo primero que hay que hacer no es cambiarle la comida ni obligarlo, sino observar”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Yanina Latorre hundió a su hermana y defendió a su mamá por la reventa de entradas para la despedida de Messi
  • El fuerte mensaje de Joaquín Levinton al regresar a Es mi Sueño tras la denuncia por abuso: “Lo único que me importa es...”
  • Susana Milano: de un encuentro a solas con Lionel Messi a La Jaula de la Moda
  • La actitud de Wanda Nara en un local de ropa que generó polémica: “Mandó a...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit