ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Pingüinos visitan museo y la experiencia es fenómeno viral

El museo Nelson-Atkins y el zoológico de Kansas se unieron para ver cómo reaccionaban los pingüinos ante el arte. Video

26 de mayo 2020, 10:31hs
Un grupo de pingüinos visita un museo y la experiencia es fenómeno viral
Un grupo de pingüinos visita un museo y la experiencia es fenómeno viral
Seguinos en Google

Las postales de animales invadiendo jardines, calles y zonas urbanas ya habían sorprendido en estos meses de aislamiento social y cuarentena, pero lo sucedido ahora con un grupo de pingüinos va más allá. Y es que los animales del Zoológico de Kansas tuvieron un tour por el Museo de Arte Nelson-Atkins y lo que comenzó como una broma terminó demostrando el asombroso comportamiento de las aves.

En Estados Unidos, el día de los inocentes se celebra el 1° de abril, lo que motivó la idea de hacer circular a un grupo de dicha especie por las salas del museo. También es cierto que la alocada iniciativa entre Julián Zugazagoitia, director del Museo de Arte Nelson-Atkins, y Randy Wisthoff, director del zoo de Kansas, terminó volviéndose realidad por la pandemia del coronavirus.

“Entre todos nos pusimos a hablar para coordinar cómo volver a abrir nuestras puertas”, aseguró Zugazagoitia. Aunque finalmente no reabrieron, decidieron llevarlos igual. Entre toda esta locura jamás pensaron que la reacción de los animales sería recorrer el museo de forma similar a la que lo hacen los seres humanos.

Luego de garantizar la seguridad de los pingüinos y de las obras, se seleccionaron a tres animales de la raza Humboldt (originarios de Perú). También se fijó un recorrido por las salas menos problemáticas.

Las aves marinas comenzarían por el cuadro Water Lilies de Monet, por considerarlas muy relajantes. Sin embargo, el día del recorrido los pingüinos no le dieron mayor importancia a la obra. Lo que realmente les llamó la atención fue la ¡sala de pinturas barrocas!.

“Parecían pasar más tiempo allí y mirar más atentamente. La habitación es mucho más cálida, las paredes son rojas y hay mucha acción en las pinturas”, describió Zugazagoitia. Incluso identificó a Caravaggio como su artista favorito.

“Dicen que la capacidad de atención promedio de los humanos es de 8 a 10 segundos cuando se mira en un museo, y creo que los pingüinos estaban en ese promedio”, afirmó Zugazagoitia. Además, considerando que los pingüinos eran originarios de Perú, el director del museo les hizo el tour en castellano y aunque reconoció no ser experto en el mundo animal, se dijo a sí mismo “Dios mío, están prestando atención, tienen curiosidad”.

Las más leídas

1

Gran Hermano: la violenta reacción de Nazareno contra Pincoya en plena gala tras un pedido que lo hizo estallar

2

El inesperado gesto de Georgina Barbarossa con Moria Casán tras años de pelea

3

Moria Casán ventiló el picante chisme que Juana Viale le contó en privado

4

Wanda Nara reapareció con Kennys Palacios tras semanas de rumores y ninguneos

5

El picante piropo de Franco Colapinto a su novia Maia Reficco que se hizo viral tras su gran carrera en la F1

Más notas sobre Virales

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El polémico video de García Moritán tras la separación de Pampita que dio que hablar: “Vergüenza”
  • Valeria Archimó mandó al frente a Adabel Guerrero por su romance clandestino y contó cómo conoció a su amante
  • Video bomba de Pampita en Miami: fiesta hasta el amanecer y quién la acompañaba
  • MSHOW - Programa del 04/05/26 - MARCELO POLINO Y EL ESTRENO DE LA PELÍCULA “HASTA QUE LA VERDAD NOS SEPARE”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit