ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Perros salvaron a dos niños de morir congelados en un bosque ruso

Lo que comenzó como un paseo normal, terminó por convertirse en una pesadilla, cuando dos chicos se perdieron sin querer en una zona donde sólo unos pocos logran sobrevivir.

09 de enero 2018, 09:24hs
Perros salvaron a dos niños de morir congelados
Perros salvaron a dos niños de morir congelados
Seguinos en Google

Dos niños, de nombres Ivan y Evgenie Istinov, de 11 y 12 años de edad, experimentaron la aventura de sus vidas, cuando sin querer perdieron el rumbo mientras paseaban en un bosque, ubicado en los Urales de Rusia, donde en este momento se registran temperaturas bajo cero grados.

Por suerte, siempre estuvieron junto a sus fieles perros, que no los abandonaron sin importar el desafiante clima. Por el contrario, se mantuvieron cerca, cuidándolos y encargándose de que recibieran un poco de calor, en tanto la ayuda llegaba.

Casi 24 horas después, cuando sus familiares emitieron la alerta de desaparición, fueron localizados por los cuerpos de rescate rusos, a unos 30 KMS de una ciudad próxima a su residencia. Después del susto, relataron que sus increíbles canes los habían salvado de una muerte segura.

Para este caso, se requirió la instalación de una sede operativa, en el área donde se presumía que estaban Ivan y Evgenie. Apoyaron de igual manera unos 150 agentes policiales, así como un grupo de voluntarios y cosacos del estado.

“En un principio, parecía un rescate imposible, por todas las dificultades climatológicas, pero el grupo los encontró sanos y salvos. Los niños tenían algunas de sus extremidades semi congeladas por el frío, pero en general estaban conscientes y en buen estado”, notificó un medio local sobre el incidente.

Expertos explicaron que el congelamiento del cuerpo es una condición que ocurre a temperaturas extraordinarias, como cero o menos grados. En ese momento, los vasos sanguíneos se estrechan, y si no se atiende de inmediato a la víctima, puede desarrollar severos daños, incluso irreparables.

Andrei Tsvetkov, ministro de Salud de Sverdlovsk, supo de inmediato sobre el suceso, y decidió visitar a los niños que fueron enviados a un centro de salud, para su cuidado y evaluación.

“Presentaron congelamiento de primer a segundo grado. Su historia es increíble. Se perdieron al perseguir a unos de sus perros que había escapado. Dormían por turno para no congelarse, y los canes los abrigaban para que se mantuvieran con vida. Si no hubiese sido por esos perros, no estarían acá con nosotros”, destacó Tsvetkov.

Las más leídas

1

Fio Giménez se hizo cargo del quiebre con Cachete Sierra y cruzó a Ximena Capristo

2

Walas bajó 18 kilos gracias al equipo de Cuestión de Peso: “Decía que estaba gorda y confundida”

3

Zaira Nara reveló que Paula Chaves fue a su casa y tuvieron una profunda charla: “Se me pone la piel de gallina”

4

Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Agostina Vega: qué reveló el informe preliminar

5

La guerra de Wanda, la China e Icardi terminó en una feroz pelea entre panelistas

Más notas sobre Virales

Lo dice Harvard: estos son los dos mejores ejercicios para fortalecer abdominales, glúteos y espalda. Foto: IA
Vida sana

Lo dice Harvard: estos son los dos mejores ejercicios para fortalecer abdominales, glúteos y espalda

30 opciones para hacer desayunos ricos y saludables. Foto: IA
Comida saludable

Adiós a la rutina: 30 recetas de desayunos sanos y ricos para empezar distinto cada día del mes

El método que mantiene las frutas frescas por un año sin químicos: los ingredientes son sorprendentes. Foto: IA

El método que mantiene las frutas frescas por un año sin químicos: los ingredientes son sorprendentes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se conocieron los motivos por los que la reina Máxima ingresó al ejército neerlandés a los 55 años
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa Del 01/06/26 - Invitados: Anabel Sánchez y Gervasio Larrivey
  • La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán
  • Bizarrap anunció que estará en Toy Story 5 : a qué personaje le pondrá voz

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit