Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Los peores momento en la vida personal de Xuxa

La cantante, actriz y presentadora brasileña sigue siendo noticia en el mundo artístico.

Altos y bajos de la vida personal de Xuxa
Altos y bajos de la vida personal de Xuxa

Maria da Graça "Xuxa" Meneghel nació en Santa Rosa el 27 de marzo de 1963. ​ Ha realizado shows televisivos para niños en idioma portugués, español e inglés, y además tuvo gran éxito televisivo durante la década de 1980 y parte de la de 1990 en Brasil y los países de habla hispana.

Xuxa adquirió fama y fortuna con su programa infantil Xou da Xuxa, y ha grabado una veintena de álbumes musicales de los que se han vendido cerca de 30 millones de copias.  ​

No obstante, Xuxa lleva años resistiendo altos y bajos en su vida personal. Por ejemplo, en marzo del 2017 falleció su padre Luiz Floriano y en ese mismo año debió anunciar que cerraba su fundación benéfica porque la crisis impedía que la gente se uniera  a la filantropía.

En 2014 terminó su contrato profesional con Rede Globo, cadena televisiva con la que trabajó durante más de 30 años, y recientemente falleció su madre Alda Meneghel, debido a una insuficiencia respiratoria.

En cuanto a sus relaciones amorosas, después de mantener intensos romances junto a personajes como el famoso futbolista Pelé o el fallecido campeón de la Fórmula 1 Ayrton Senna, la cantante tuvo una relación con el modelo y actor Luciano Szafir. con quien tuvo a su hija Sasha. Más adelante, terminaron y volvieron al menos tres veces durante 13 años, debido a polémicas declaraciones de la artista.

Tras su ruptura con Szafir, Xuxa se comprometió con el cantante Junno Andrade, quien todavía es su compañero. "Estamos unidos desde vidas pasadas", expresó Meneghel en 2014, antes de embarcarse en su nuevo proyecto juntos: volverse veganos.

Por otra parte, Xuxa se ha convertido en el centro de las polémicas en Brasil. En especial porque desde 2009 se ha dedicado a lanzar explosivas confesiones sobre su vínculo con los duendes, el gusto por el sexo en público y los orgasmos múltiples.

Su más grande escándalo se dio en mayo de 2012, cuando reveló en el programa Fantástico que había sufrido abusos sexuales a los 13 años por múltiples hombres. También mencionó que los representantes de Michael Jackson estaban obsesionados con que ella se casará con el "Rey del pop" y tuvieran hijos juntos.

Después de todos estos incidentes, la vida privada de Xuxa ha desatado un particular interés en Brasil. Sus redes sociales han llegado a acumular siete millones de seguidores, quienes han podido apreciar su día a día e incluso una instantánea, en la que se le escapó un pezón.

Además de ello, sus admiradores la han podido ver en una nueva faceta como presentadora, a través de la Rede Record. Desde 2015 presenta un programa similar al de Ellen Degeneres, junto a la versión brasileña de Bailando con las estrellas.

Sin embargo, de acuerdo con algunos medios, la figura de Xuxa ya no desata el mismo fervor que antes. A pesar de eso, su presencia en eventos como el Carnaval de Río resulta crucial para la sociedad carioca. Y es que aún no existe otro personaje que haga que niños y jóvenes continúen cantando al unísono que "todo el mundo está feliz".