ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Pedro Alonso, quién interpretó a Berlín en La Casa de Papel, quisiera "resetear" a los líderes mundiales

Antes de embarcarse en la serie, tuvo tiempo para inspirarse en cómo podía interpretar al villano que muchos adoran.

28 de febrero 2018, 14:56hs
Pedro Alonso, quién interpretó a Berlín en La Casa de Papel, quisiera "resetear" a los líderes mundiales
Pedro Alonso, quién interpretó a Berlín en La Casa de Papel, quisiera "resetear" a los líderes mundiales
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El actor gallego Pedro Alonso, quien interpretó a Berlín en la serie de Netflix, La Casa de Papel, conversó semanas atrás con el equipo de El Periódico sobre su asombroso rol, antes de que se cumpliera el final del show en España.

Para los fanáticos de este proyecto, Berlín es uno de los personajes más perturbadores e hipnóticos antes visto. “Él es un individuo sin ningún tipo de contemplación. En su territorio se mueve con naturalidad. Es temerario y su condición personal lo hace más peligroso. Siento que camina hacia la muerte como mosca hacia el fuego”, relató Pedro a la prensa.

El destacado artista, de 46 años de edad, posee una vasta experiencia en el cine, teatro y televisión. Es uno de los intérpretes más respetados de su tierra natal, famoso por su incorporación en series gallegas como Rías Baixas y Padre Casares.

“Hay algo muy sofisticado en Berlín. Tiene gustos caros y aprecia lo exquisito de la vida. Eso también le juega en contra, porque hay una mínima diferencia entre ser exquisito y ser artificioso. Es como parte de su encanto, que también lo convierte en una amenaza”, dijo el galán español.

Poco antes de que se embarcara en la serie, Alonso tuvo tiempo para inspirarse en cómo podía interpretar al villano que muchos adoran odiar. “Lo trabajé y preparé mucho. Medía poco a poco para entender de qué forma presentarlo con credibilidad. Siempre decía que Berlín era un chamán, pero que se fue un poco al lado oscuro de la fuerza”, bromeó.

El boom que consiguió la serie, luego de que Netflix lo incorporara a sus filas, fue un poco inesperado para Alonso y sus compañeros de trabajo, que lo tomaron como una oportunidad para avanzar en su profesión, según él.

“La recepción desde el capítulo uno fue contundente. En medio de las grabaciones, no quedaba sino concentrarse y renovar las energías, porque era necesario para la producción. Por como transcurría la historia de Berlín, era difícil saber qué iba a pasar. Pensé en un momento: Creo que me estoy ganando una buena muerte”, comentó Pedro.

Siguiendo la línea, El Periódico trató de averiguar qué haría Alonso con un botín de 2.400 millones de euros, de tener la oportunidad. “Intentaría crear un programa para ‘resetear’ a los líderes mundiales, porque el camino que llevamos no es saludable para nadie. Seguiría siendo como soy, con mayor libertad. Tendría una casa-estudio como Picasso, donde pusiese invitar a mis amigos y relajarme. No dejaría de hacer lo que me gusta y lo que hago”, finalizó.

Las más leídas

1

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

2

En fotos, los looks en Arteba 2026

3

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

4

José Luis Gioia sufrió un ACV: preocupa la salud del actor

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Temas de la nota

Pedro Alonso

Más notas sobre Virales

“En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”. Foto: Freepik
Consejos útiles

Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”

El adiestrador canino Thomi Müller advierte sobre la manipulación de los perros. Foto: Unsplash
Mascotas

Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Percy Jackson y los dioses del Olimpo estrenó el tráiler de la tercera temporada y confirmó cuándo se verá
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 3 de noviembre de 2026
  • Guillermo Coppola rechazó una tentadora oferta por su balcón para la visita del Papa: cuánto le ofrecieron
  • Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit