Patty Jenkins: curiosidades que quizás desconocías de la directora de Wonder Woman

Luego del éxito de la película Monster, se dedicó a hacer episodios para series de televisión.

Patty Jenkins: curiosidades que quizás desconocías de la directora de Wonder Woman
Patty Jenkins: curiosidades que quizás desconocías de la directora de Wonder Woman

La directora y guionista estadunidense Patty Jenkins ha logrado posicionarse como una de las figuras cinematográficas más importantes en la actualidad.

En principio con la galardonada película Monster (2003), que llegó a ser considerada incluso como una de las mejores películas de la década. Y más recientemente con Wonder Woman (2017), que indudablemente sorprendió y encantó al público en general por su historia y actuaciones.

Sin embargo, se conocen pocos aspectos de la vida de la directora. Seguí leyendo y descubrí un poco más: 

Antes de ser directora de cine, comenzó a estudiar pintura

Jenkins saltó a la fama con Monster, que le valió a la actriz sudafricana Charlize Theron un Oscar como mejor actriz por su interpretación de la asesina en serie Aileen Wuornos.

Previo a esto, había realizado algunos cortometrajes de bajo presupuesto, trabajado para documentales, comerciales de televisión e incluso vídeos musicales. Sin embargo, su educación inicial estuvo involucrada en el mundo de la pintura, en The Cooper Union for the Advancement of Science and Art, conocido comúmente como The Cooper Institute.

Rechazó trabajar en otra película de superhéroes

En principio, se esperaba que Jenkins se encargara de dirigir Thor 2. No obstante, el plan que tenía en mente de convertir la trama en una película basada en algo similar a Romeo y Julieta fue rechazado por el estudio, y Jenkins se separó del proyecto debido a las diferencias creativas.

Discutió la dirección de Wonder Woman hace más de una década

Luego del éxito que tuvo Monster, Jenkins habló sobre su deseo de convertir a Wonder Woman en una película con Warner Bros, pero las cosas no progresaron en ese momento y se dedicó a dirigir episodios de programas de televisión como Arrested Development y Entourage, cuyos horarios eran más propicios para su vida familiar. 

Tiempo después, con la aceptación de hacer de Wonder Woman una película, la primera opción fue Michelle MacLaren, quien había dirigido episodios de Game of Thrones, Breaking Bad y The Walking Dead, pero dejó el proyecto en las primeras etapas de desarrollo. Fue a partir de este momento en el que Jenkins pasó a ser la directora.

Está trabajando en un proyecto a largo plazo con el actor canadiense Ryan Gosling

Jenkins ha estado trabajando durante varios años en una película que espera titularse I Am Superman con Ryan Gosling. En contraste con lo que el título pudiese implicar, no será otra película de superhéroes.

En cambio, explora cómo "un pitbull luchador se encuentra en un viaje extraño e inesperado que finalmente decidirá su destino".