Paso a paso para hacer el perfecto strobing

Personalidades como Kendall Jenner y Taylor Swift son fanáticas del strobing, y por eso su piel siempre luce espectacular.

Paso a paso para hacer el perfecto strobing
Paso a paso para hacer el perfecto strobing

El strobing es una tendencia de maquillaje que trata de hacer lo opuesto al contouring. Busca llenar de luz el rostro y dejar a un lado las sombras, generando un aspecto muy natural y juvenil.

Celebridades como Kendall Jenner y Taylor Swift son fanáticas del strobing y por eso su piel siempre luce increíble.

Paso a paso

1.- Lo que se necesita: los cosméticos más importantes son los iluminadores y correctores. Es importante elegir con mucho cuidado el tono perfecto de corrector y que el iluminador contenga reflejos que sean favorecedores para los subtonos del color de la piel.

Además se requiere una beauty sponge para aplicar y difuminar el corrector, y una brocha abanico para iluminar delicadamente los pómulos.

2.- Las zonas que se deben iluminar: las más importantes son los pómulos altos, la nariz, el lagrimal, la ceja y el arco de cupido. En el contouring se buscaba crear sombras exageradas que marcaban y disimulaban ciertas partes del rostro. Pero para esta técnica lo básico es enfocarse en aquellas zonas que contribuyen a la afinación de las facciones de forma muy natural.

3.- Lo que se debe hacer: previamente se debe hidratar el rostro y aplicar la base de maquillaje. Luego aplicar una ligera capa de corrector en las ojeras y distribuir con suavidad, con ayuda de la beauty sponge, el producto hacia las cejas.

Utilizando la brocha en forma de abanico, se debe aplicar el iluminador en la parte alta de los pómulos. Se debe continuar distribuyendo el iluminador y con ayuda de un pincel delgado poner un poco en la zona del lagrimal, el hueso de la ceja, la punta de tu nariz y el arco de cupido. Para terminar se debe continuar con la rutina habitual de maquillaje de ojos, cejas y labios así como rociar un fijador de maquillaje.