La parte menos conocida del DJ Avicii

Su estilo de vida lo hizo perderse en el alcohol, que luego pagó muy caro. 

Lo que desconocías del genio detrás de DJ Avicii
Lo que desconocías del genio detrás de DJ Avicii

Tim Bergling, famoso por adoptar el nombre de DJ Avicii, alcanzó el estrellato con sus hits LevelsHey Brother y Wake Me Up. Con su álbum debut True se hizo con el primer lugar en 10 de 15 países. 

Nació en Estocolmo, Suecia, y a los 18 años comenzó a mezclar y producir sus piezas musicales. También tuvo notoriedad al trabajar con artistas como Madonna y el vocalista de ColdplayChris Martin

En el 2012, se convirtió en el primer DJ en ser titular del Radio City Music Hall en Nueva York. Su colaboración en el tema Sunshine con David Guetta le valió una nominación al Grammy.

Debido a sus excesos con el alcohol, enfrentó numerosos problemas de salud, incluida una pancreatitis aguda, y se retiró de los escenarios en el 2016. Fue hallado sin vida el pasado viernes en Oman. Las causas están siendo aún investigadas.

Tuvo gran talento para captar esa energía eufórica y juvenil, e incorporarla a sus grabaciones. Por ello recordaremos algunos datos que tal vez no sepas de su persona.

Irresistible ante el mundo

A la mayoría de la gente le hubiese gustado tener un poco de la encantadora vida de Tim. Es decir, ganar 250,000 mil dólares por noche, escuchar a miles de personas corear tu nombre, tener como novia a una hermosa rubia de piernas largas, servicio las 24 horas al día y músicos famosos pidiendo que hiciera magia con sus producciones.

Su nombre artístico

Tim había decidido el nombre de DJ Avici, cuando un amigo le dijo que era un nivel de infierno budista,. Sólo que le agregó la “i” extra, porque ya Avici había sido tomado en Myspace. Según reveló en una entrevista a Billboard, le llevó dieciocho meses acostumbrarse a su nuevo alter ego.

Éxito inmediato

Su primer show fue ante mil personas. Lo siguiente que supo fue que comandaba en clubes de Estados Unidos, y actuaba en el Ultra Music Festival con Madonna, que lo había seleccionado específicamente para llevarla al auge de la escena de la música electrónica de baile. “Fue el momento perfecto. Parecía irreal que viera mi propio ascenso”, dijo entonces Tim.

No era fan de pequeños conciertos VIP

“La multitud VIP tiende a ser menos enérgica. Si puedes salir y gastar 2 millones de dólares por noche en un club nocturno, y luego tener relaciones sexuales, no agrega nada a su... ¿cómo lo llamas, lo que dejas después que mueres?”, opinó Avicii de cuando lo contrataban para fiestas privadas.

Excesos con el alcohol

Una vez terminó en el hospital por divertirse demasiado, así que adoptó la regla de no beber dos días seguidos.

“Estás viajando siempre. Vives en una maleta, llegas a algún lugar, hay alcohol gratis en todas partes, así que era raro no beber. Pronto se hizo hábito, porque confías en la confianza en ti mismo que recibes del alcohol, que luego te vuelves dependiente de él”, confesó el rubio.

Desarrolló un dolor abdominal y terminó en el hospital de Nueva York durante once días con una pancreatitis aguda.

Adoraba ver a los estadounidenses divertirse

“Los americanos son realmente buenos en cualquier fiesta. La gente sueca sería demasiado buena para este tipo de cosas. Pero somos ... ¿cómo lo llamas? Un poco tontos”, comentó con risas.

Alejado de las drogas

Tim nunca tomó la droga antes conocida como éxtasis, lo cual fue extraño ya que en su ambiente era bastante común hacerlo. “Una vez quise probarla, pero me dio miedo cualquier cosa que me hiciera sentir fuera de control”, señaló.

Comprometido

Conoció a la que hasta hace pocos días fue su novia, Emily Goldberg. Se cruzaron en White Wonderland, el festival en Anaheim. Ella era bailarina. Juntos comenzaron a salir de forma exclusiva, después que Tim tuvo su gran problema con el páncreas. Hasta compraron un perro que bautizaron con el nombre de BearSe les veía felices y comprometidos con su relación.