Con sus 77 años de edad, el estadounidense Al Pacino no teme caer en la polémica de vez en cuando, sin importar de cuál tema trate, pero siempre ligado un poco a su experiencia y genialidad en los escenarios, donde ya es mundialmente famoso.
Estas son algunas de las mejores frases que describen un poco al ser humano que le dio vida a grandes personajes de la historia cinematográfica norteamericana. ¿Querés saber más de esta leyenda? Quedate allí para lo que viene:
- “A veces es mejor estar con el demonio que conoces, que con el ángel que no conocías”.
- “Si te enredas, solo sigue con el tango”.
- “Olvida la carrera, haz el trabajo. Si sientes que lo que estás haciendo está en línea, que va a algún lugar, si tienes una visión y te quedas con ella, eventualmente las cosas ocurrirán”.
- “El actor se convierte en un atleta emocional. El proceso es doloroso, mi vida personal sufre. No hay felicidad. Solo concentración”.
- “Siempre digo la verdad, incluso cuando miento”.
- “Todo lo que soy es lo que persigo”.
- “Mi primer idioma era la timidez. Sólo por haber sido puesto en primer plano, aprendí a lidiar con mi timidez”.
- “Es muy fácil engañar al ojo, pero es difícil engañar al corazón”.
- “Vivimos en un mundo donde mientras más trabajas, más cosas haces. Es un mundo cotidiano”.
- “Tal vez la cámara filme mi rostro, pero hasta que no capture mi alma, no tendrás una película”.
- “En un domingo cualquiera vas a ganar o perder. El punto es: ¿puedes ganar o perder como un hombre?”.
- “Me considero un actor, no una estrella. Las estrellas son personas que viven en Hollywood y tienen piscinas con forma de corazón”.
- “No me arrepiento de nada. Siento que hice errores. Elegí películas equivocadas o no busqué un buen personaje, pero todo lo que haces es parte de ti y obtienes algo de él”.
- “Lo más difícil de ser famoso es que la gente siempre es amable contigo. Estás en una conversación y todos están de acuerdo con lo que dices, incluso si sueltas algo totalmente loco. Necesitas personas que puedan decirte lo que no quieres escuchar”.
- “O actúo o muero, es así de simple”.
- “Interpretar a un personaje es una ilusión, y creo que cuando sabes demasiado sobre una persona, posiblemente parte de esa ilusión se ve interrumpida”.
- “Si algo está funcionando, no lo arregles. Sigue adelante”.
- “El hombre es un poco mejor que su reputación, y a la vez un poco peor”.
- “Si te puedes identificar con las personas, puedes empatizar con ellas y, por lo tanto, puedes entender las cosas que te rodean”.
- “Nunca estarás solo si tienes la compañía de un libro”.
- “Estoy más vivo en el teatro que en cualquier otro lado, pero lo que llevo al teatro lo obtengo de las calles”.
- “Todo cambia con la edad. Partes de tu cuerpo, tus sentimientos sobre ellos. En lo profesional tu perspectiva cambia, te das cuenta que hay roles que hubieras querido hace 10 años, pero la edad también te permite decidir qué hacer con el tiempo que te queda y qué no”.