Ocho cosas que probablemente no conocías sobre Amy Winehouse

El artista sudafricano Guy Portelli realizó una escultura de bronce de la cantante británica, la cual llamó Excess (Exceso, en español).

Ocho cosas que probablemente no conocías sobre Amy Winehouse
Ocho cosas que probablemente no conocías sobre Amy Winehouse

Amy Winehouse fue probablemente una de las celebridades más polémicas en el aspecto musical. Sin embargo, el mundo no pudo seguir disfrutando de esta artista, luego de que fuese encontrada sin vida en su departamento.

Hoy te contaremos ocho cosas que probablemente no conocías sobre Amy Winehouse:

1. Creció en el seno de una familia judía. Nació en Southgate, Londres, Inglaterra, el 14 de septiembre de 1983. Su padre, llamado Mitchell, era taxista y su madre, Janis, farmacéutica.

2. Con tan solo 10 años la británica fundó su propia banda de rap. Sweet ‘n’ Sour era el nombre.

3. A los 13 años Winehouse fue expulsada de la Escuela de Teatro de Sylvia Young, debido a que no era aplicada y a su mala conducta, traducida en una perforación en la nariz. Ese mismo año se comenzó a presentar en pequeños bares de la ciudad.

4. Su novio de los 13 años, Tyler James, le dio a un productor un demo de Winehouse. Gracias a esto la británica comenzó su carrera profesional a los 16 años de edad, firmando su primer contrato discográfico con Island/Universal.

5. Su peculiar peinado estaba inspirado en el crepé de los 50 y 60, exteriorizando un sentido de rebelión, ya que era un look bastante fuera de lo común. Este estilo de cabello también fue utilizado por la actriz Audrey Hepburn, durante el film Desayuno en Tiffany’s.

6. Su primer álbum de estudio fue Frank, publicado en el 2003 y dedicado a Frank Sinatra. Su segundo disco, titulado Back to Black, le dio el mayor éxito, en específico la canción Rehab. Este trabajo discográfico la hizo acreedora de cinco premios Grammy y, a su vez, esta serie de reconocimientos le dieron un lugar en el libro de los Récords Guinnes, al convertirse en la primera británica con la mayor cantidad de galardones de dicha academia.

7. El artista sudafricano Guy Portelli realizó una escultura de bronce de la cantante británica, la cual llamó Excess (Exceso, en español), donde se le ve a Winehouse sobre una botella de champagne rota, una copa en la mano, el cuerpo cubierto de pastillas, acompañado de un líquido derramado, a propósito de las reiteradas ocasiones que se le vio a Amy drogada y alcoholizada.

8. Tras su muerte en el 2011, Winehouse pasó a ser parte del llamado Club de los 27, cuyos integrantes han fallecido a la edad de 27 años, a propósito de problemas con las drogas y el alcohol.