Nuevas tendencias para aplicar el delineador

El delineado de los ojos puede ser minimalista, con aires retro o cargado de espíritu dramático.

 Nuevas tendencias para aplicar el delineador
Nuevas tendencias para aplicar el delineador

Existen tendencias de maquillaje que, aunque sean sencillas y rápidas, pueden dar un giro total a cualquier look. Como utilizar el delineador para enmarcar los ojos de distintas maneras y así transformar la mirada sin utilizar mil métodos y productos en el rostro.

Si se busca algo reservado, lo mejor es apostar por diseños sutiles en tonos clásicos, como el negro y el café, y alargar los trazos unos centímetros para resaltar las facciones. Para estilos más arriesgados son ideales las tonalidades vibrantes, como rojo o azul eléctrico, y dejar volar la imaginación.

El delineado de los ojos puede ser minimalista, con aires retro o cargado de espíritu dramático. La mirada se convierte en la auténtica protagonista de la temporada con delineados que se reinventan en cuanto a formas, texturas y terminaciones.

Con la tendencia cut crease se recupera la mirada propia de los años 60’s. Una opción es hacer un delineado a la altura de la banana —la hendidura que queda bajo el hueso del arco de la ceja—. Sobre las pasarelas se ha visto en forma de trazado largo y dramático, en paralelo a la raya que se dibuja sobre la línea superior de las pestañas.

Una reinterpretación del cut crease es utilizar una línea recta con trazo puramente geométrico que desciende sobre el lagrimal. Destaca sobremanera al dibujarse sobre unos ojos prácticamente desnudos, sin más maquillaje.

Para romper con el maquillaje tradicional y dar calidez al rostro, se puede usar una aplicación transparente en párpados, mejillas y labios; y luego incorporar un trazo blanco que se dibuja en paralelo al arco de las cejas. Sin duda, un detalle muy llamativo y sorprendente.

Y, finalmente, para las reinas de la tendencia arty lo ideal es un delineado original, totalmente libre y apoyado además en la asimetría. Mientras un ojo se tiñe de colores neón en clave ultra bold, el otro apela al clásico negro dibujando un ala perfecta.