Nueva “técnica” para ayudar a chicos desaparecidos se convirtió en tendencia

Un novedoso método para localizar a familiares de niños desaparecidos se volvió viral en las redes, cuando un pequeño necesitó la ayuda de un extraño al apartarse de la vista de su mamá, en una playa de Brasil.

Nueva “técnica” para ayudar a chicos desaparecidos se convirtió en tendencia
Nueva “técnica” para ayudar a chicos desaparecidos se convirtió en tendencia

Puede que no exista nada más perturbador para una madre que perder a su hijo entre una multitud. Pero lo es más para el nene, que no entiende lo que sucede a su alrededor. Esto pasó en una popular playa en Ubatuba de San Pablo, Brasil, donde un niño de 6 años pidió ayuda a un desconocido para encontrarse de nuevo con su familia.

Pero ¿Cómo ubicar a una persona entre tantos turistas? Parecía imposible, pero no contaban con el ingenio de un rescatista, que solicitó a los presentes decir en alto el nombre del nene. En primer lugar para que lo tomara como un juego y se calmara un poco; y en segundo lugar para que su mamá supiera que estaba allí.

Decenas de turistas gritaron al unísono el nombre “Pedrito”, tantas veces como fue posible, hasta que localizaron a la preocupada madre que lo vio alzado en brazos. La señora agradeció a todos los involucrados y rápidamente lo llevó de regreso a donde estaban sus otros familiares y amigos.

El momento fue captado en video y colgado en la plataforma YouTube esta misma semana. La grabación recibió cientos de elogios de muchos usuarios, por apoyarse en una técnica que posiblemente funcione en situaciones similares, donde se evite que el niño o niña se sienta asustado e indefenso frente a extraños.

Aunque el método funcionó esta vez, efectivos policiales de Ubatuba sugirieron prestarle mayor atención a los más pequeños, cuando se encuentren en zonas al aire libre donde existe peligro de extravío, entendiendo que su curiosidad innata los obliga a explorar la zona donde estén, haciendo que en cuestión de segundos se les pierda de vista.