Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Neymar: mirá el significado de algunos de sus 33 tatuajes

El brasileño ha decorado su cuerpo durante más de diez años con mensajes, figuras y alusiones al fútbol y su vida personal.

 Neymar: mirá el significado de algunos de sus 33 tatuajes
Neymar: mirá el significado de algunos de sus 33 tatuajes

El talentoso Neymar da Silva es uno de los jugadores más importantes del fútbol a nivel mundial. Es amante de los tatuajes y durante años ha revestido su cuerpo con muchos de ellos.

Mirá cuál es el significado de 10 de sus 33 tatuajes: 

Davi Lucca: es el nombre de su único hijo y lleva la fecha de nacimiento del mismo. Se lo hizo cuando nació el pequeño y está situado en su antebrazo derecho.

Rafaella: es el nombre de su hermana menor. Fue uno de los primeros tatuajes que se hizo junto con el de su madre Nadine y está ubicado en el antebrazo.

Ousadia/ Alegria: están ubicados en sus tobillos izquierdo y derecho respectivamente. Los considera sus lemas futbolísticos y por eso decidió grabárselos.

“Toda arma, e toda língua…Bola que é sua… que não é sua”: está dedicada al amor que siente por su padre y representa una oración que hacen antes de los partidos. Ese homenaje se lo hizo en el pecho.

Tudo passa: para el futbolista significa que todo lo bueno y lo malo pasa, por eso se deben disfrutar los buenos momentos e intentar ser feliz dando el máximo y haciendo las cosas bien. Se ubica en la parte derecha de su cuello.

IV: las cifras romanas están ubicadas igualmente en su cuello y representa a los cuatro integrantes de la familia.

Family: está localizado en la parte interna del brazo izquierdo. Como su nombre lo indica, está dedicado a su familia: Nadine, Rafaella  Neymar Sr.

Efesios 6:11: el futbolista ha mencionado que lee la Biblia todos los días, y este tatuaje es una referencia que significa  “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo”. Se encuentra en su antebrazo izquierdo.

“Por vontade de Deus, somos irmãos”: la frase que en español se traduce como “por voluntad de Dios, somos hermanos”, está dedicada a su hermana Rafaella y a su amigo Joclecio Amancio, jugador que ha sido considerado como el hermano “adoptivo” de Neymar. Quiso eternizar estas relaciones en su costado izquierdo.

“Deus é fiel”: Neymar es una persona muy religiosa y decidió grabarse esta frase en su muñeca izquierda. Igualmente la usó en una faja que utilizó en la final de la Champions de Berlín en el 2015.