La mujer más pequeña del mundo impresionó con su actuación en American Horror Story

Jyoti Amge, quien mide 63 centímetros, quiere triunfar en Bollywood. 

La mujer más pequeña del mundo impresionó con su actuación en American Horror Story
La mujer más pequeña del mundo impresionó con su actuación en American Horror Story

Según el libro Guinness, Jyoti Amge es la mujer más pequeña del mundo. Así se declaró oficialmente el 10 de diciembre de 2011.

 La actriz, nacida en la india, mide 63 centímetros y es tan famosa que participó en la cuarta temporada de la serie de televisión American Horror Story, que se estrenó el 8 de octubre de 2014 y finalizó el 21 de enero de 2015.

Ma Petit es el personaje que Amge encarna en los doce capítulos en los cuales participó en la serie, creada y producida por Ryan Murphy (Glee) y Brad Falchuk (Nip/Tuck), donde se ganó el cariño de sus compañeros de trabajo y del público que la reconoce como toda una estrella del mundo de la actuación.

Amge nació el 16 de diciembre de 1993. Actualmente cuenta con 24 años de edad y desde hace tiempo coquetea con el cine y la televisión.

La joven sufre de acondroplasia, el tipo más frecuente de enanismo. Se trata de una displasia ósea que tiene su origen en un desorden genético. 75% de los casos son nuevas mutaciones, y el resto es adquirido de los padres.

En el año 2009, Jyoti Amge se dio a conocer a través del documental BodyShock: Dos pies de altura adolescente. Asimismo estuvo invitada al espacio Jefe Bigg 6, un reality show de televisión producido en la India.

Luego, en 2011, Amge se dejó ver en la ceremonia llevada a cabo por el Guinness World Record, donde le dieron su reconocimiento como la mujer de menor estatura en el mundo.

La mujer más pequeña del mundo impresionó con su actuación en American Horror Story

La actriz estuvo en el acto con unos 30 parientes y amigos de la ciudad donde nació,  Nagpur. Fue aclamada por los presentes y cuando le entregaron su distinción los aplausos no se hicieron esperar.

En esa ocasión la joven hindú dijo estar orgullosa de su tamaño y aseguró que su meta era ser una estrella reconocida de Bollywood, un sobrenombre utilizado para la industria cinematográfica en idioma hindi, que se encuentra en Bombay, la población con mayor número de habitantes en la India.

Dos años después de este evento, Amge fue fotografiada al lado del hombre más pequeño del mundo. Se trata de Chandra Bahadur Dangi, oriundo de Nepal. Las gráficas se hicieron en la edición número 57 de los récords Guinness en 2013.

Meses más tarde, Susana Giménez la entrevistó en su programa y al año siguiente, Amge fue seleccionada para participar en American Horror Story.