ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Mirá de lo que se arrepiente James Cameron luego de filmar Titanic

“De haber sobrevivido Jack, el final de la película hubiera sido un sinsentido; es una historia sobre la muerte y la separación”, argumentó el cineasta.

13 de junio 2018, 18:14hs
Mirá de lo que se arrepiente James Cameron luego de filmar Titanic
Mirá de lo que se arrepiente James Cameron luego de filmar Titanic
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La película Titanic nunca pasará de moda. Siempre será recordada como una de las mejores de Hollywood y como muestra están los 89 premios que obtuvo, incluyendo once de la Academia.

Veintiún años después de su estreno, James Cameron, su escritor y director, sigue siendo entrevistado en torno a este filme que recaudó más 600 millones USD en EE. UU. y Canadá y más de 1.800 millones de dólares a nivel internacional.

Dos décadas después de aquel éxito, Cameron confiesa que hay cosas que quizás cambiaría de aquel naufragio representado en la pantalla grande, pero otras no.

Una de las historias que no sufriría modificación alguna es la muerte de Jack, el protagonista del filme, a pesar de que aquel tráfico desenlace dejó muchos sinsabores en la audiencia.

 “En el cine, las cosas pasan por razones artísticas, no por razones de física. De haber sobrevivido, el final de la película hubiera sido un sinsentido. Es una película sobre la muerte y la separación. Tenía que morir”, señaló Cameron.

Además considera que el filme logró hacer de Jack alguien tan querido para la audiencia, que a todos les dolió verlo morir. “En caso de haber vivido, el final no hubiera tenido sentido”, estimó.

Sin embargo, el canadiense tiene algunas observaciones a su película, luego de haber ubicado a los parientes de las víctimas y supervivientes de aquella tragedia, que después de escrita sigue reviviendo pues se ha sumergido hasta una docena de veces para estudiar los restos del Titanic real, el cual se hundió entre Southampton (Inglaterra)  y Nueva York (Estado Unidos), en el océano Atlántico, frente a las costas de Terranova.

 “Conocer a familiares de personas conectadas con aquel evento me hizo apreciar algo de lo que creo que no fui enteramente consciente cuando estaba haciendo la película, no fui tan sensible con las familias”, cuenta el director.

Ese arrepentimiento tiene que ver, sobre todo, con un caso individual. En la película, Cameron retrató a William McMaster Murdoch -el oficial al mando en el puente del Titanic la noche que chocó contra un iceberg- disparando contra un pasajero antes de hacerlo contra sí mismo. Esa escena ofendió profundamente a sus deudos.

Para recrear ese momento. Cameron se basó en el testimonio de varios testigos, sin embargo no existe evidencia de que esa persona fue Murdoch. Además otras versiones sostienen que Murdoch murió en el agua y no por suicidio.

En tal sentido, Cameron considera que debió usar a un oficial más genérico y no darle el nombre de una persona real.

Otro detalle que cambiaría Cameron sería el cuarto de radio del RMS Olympic, toda vez que años después descubrió que, en realidad, aquella sala era muy distinta en el Titanic. “Si hoy se volviera a rodar la película, esa sala sería diferente a la que se vio en pantalla”, indicó.

Las más leídas

1

Nora Colosimo reveló el fuerte motivo por el que se terminó su matrimonio con Andrés Nara: “La pasé muy mal, hoy lo puedo contar”

2

Juana Viale reveló qué fue lo primero que hizo Mirtha Legrand tras recibir el alta médica

3

Caro Calvagni reveló detalles de su historia de amor con Nicolás Tagliafico y contó quién dio el primer paso

4

La fuerte confesión de Homero Pettinato sobre el acosador de La Reini: "Me hizo acordar a eso"

5

Dalma Maradona reveló qué es lo único que no les permite elegir a sus hijas: “Todo menos eso”

Temas de la nota

James Cameron

Más notas sobre Virales

Qué pasa si se come un yogur vencido y cuánto tiempo puede durar. Foto: IA
Salud

Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”

Esta planta suele crecer en el jardín y pocos saben que es una gema. Foto: IA

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

Decoración de interiores: los consejos para elegir el mejor sillón. Foto: IA
Hogar

Ángel Camacho, experto en decoración: “La gente busca respaldos altos, cuando los bajos son más cómodos y limpian el salón”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Dura menos de dos horas y arrasa en Netflix: el trío de mujeres que cambia la historia del crimen
  • Cuenta regresiva en Netflix para Lo dejamos acá, con Ricardo Darín y Diego Peretti: de qué trata el estreno más prometedor del año
  • La rompe en Netflix: por que ver Te conozco, el impactante thriller turco de 8 capítulos que es furor
  • Por qué ver Si supieras, la comedia romántica adolescente actual que dura 104 minutos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit