ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Microsoft está dedicado a acabar con el parche Spectre de Intel

Este producto provocó enormes fallas en sistemas operativos, dándole serios dolores de cabeza a sus creadores y usuarios.

29 de enero 2018, 13:03hs
Microsoft está dedicado a acabar con el parche Spectre de Intel
Microsoft está dedicado a acabar con el parche Spectre de Intel
Seguinos en Google

Microsoft llevó a la práctica el consejo de Intel, para poder revertir los parches de microcódigo de la variante Specter 2: Spectre. Con ello, el gigante tecnológico emitió una alerta llamada “fuera del ciclo de asesoramiento”, según indicó la página The Register UK, a fin de poder iniciar las acciones correspondientes.

De acuerdo con el sitio web especializado, el primer parche de Intel consiguió que muchas computadoras fuesen menos estables, provocando que el creador del sistema operativo Linux, Linus Torvalds, sufriera la semana pasada una enorme “crisis” dentro de su empresa. Intel retiró el parche, no sin antes exhortar a Microsoft a seguir sus pasos, como terminó ocurriendo dos días atrás.

“Entendimos, por nuestra propia experiencia, que con ese parche se genera inestabilidad en el sistema, que puede causar pérdida o corrupción de datos en algunas circunstancias. Sabemos que Intel continúa investigando el impacto de la versión actual del microcódigo, y alienta a sus clientes a revisar su orientación en curso para informar sus decisiones”, dijo Microsoft a través de un comunicado oficial.

A lo anterior, agregó que esa situación se aplica sólo para el parche Spectre, señalando que “la aplicación de la carga útil inhabilita sólo la mitigación contra CVE-2017-5715 - 'Vulnerabilidad de inyección de destino de rama'. Hasta donde sabemos, nadie ha armado aún la variante Specter 2”, apuntó la compañía.

Durante la pasada conferencia de Linux, celebrada en Australia, el manejo de Specter y Meltdown fue severamente criticado por el asesor técnico de la Linux Foundation, Jonathan Corbet. “Hubo un continuo 'secreteo' sobre los primeros informes privados, donde se reflejaron los errores de ambos productos. Hubo fallas en los procesos de divulgación, utilizados para la mayoría de las vulnerabilidades. Todo se manejó de forma distinta”, expresó Corbet.

La ingeniera y desarrolladora en Google, Jess Frazelle, indicó que la divulgación de tal información debería ser mejor a futuro, en tanto que la ingeniera de operaciones, Katie McLaughlin, opinó que “los grandes proveedores de la nube sabían qué sucedía”. “Parecía ser un club exclusivo. Nunca se tuvo claro quién estaba informado y cuánto se sabía del caso. Eso no puede ocurrir otra vez”, finalizó.

Las más leídas

1

Natalia Oreiro habló de su fascinación por la arquitectura de época y sorprendió al revelar cuántos inodoros tiene

2

La fuerte reacción de Ricky Diotto al enterarse de que fue condenado por abuso contra Fernanda Callejón

3

Christian Petersen: fue internado de urgencia y aseguran que “llegó con alucinaciones”

4

Gran Hermano: Charlotte Caniggia entró al confesionario y descolocó al Big con un insólito pedido

5

China Suárez y Mauro Icardi acariciaron cerdos en Japón y Moria Casán fulminó a Wanda Nara

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Stray Kids por primera vez en Argentina: cuándo y cómo comprar las entradas
  • Ángel de Brito y un picante comentario sobre una de las nuevas participantes de Gran Hermano
  • Cazzu y Paulo Londra brillan en Estados Unidos con shows agotados y giras históricas
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa DEL 22/05/26 LOS PEORES Y MEJORES VESTIDOS DE LOS MF2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit