ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Microsoft está dedicado a acabar con el parche Spectre de Intel

Este producto provocó enormes fallas en sistemas operativos, dándole serios dolores de cabeza a sus creadores y usuarios.

29 de enero 2018, 13:03hs
Microsoft está dedicado a acabar con el parche Spectre de Intel
Microsoft está dedicado a acabar con el parche Spectre de Intel
Seguinos en Google

Microsoft llevó a la práctica el consejo de Intel, para poder revertir los parches de microcódigo de la variante Specter 2: Spectre. Con ello, el gigante tecnológico emitió una alerta llamada “fuera del ciclo de asesoramiento”, según indicó la página The Register UK, a fin de poder iniciar las acciones correspondientes.

De acuerdo con el sitio web especializado, el primer parche de Intel consiguió que muchas computadoras fuesen menos estables, provocando que el creador del sistema operativo Linux, Linus Torvalds, sufriera la semana pasada una enorme “crisis” dentro de su empresa. Intel retiró el parche, no sin antes exhortar a Microsoft a seguir sus pasos, como terminó ocurriendo dos días atrás.

“Entendimos, por nuestra propia experiencia, que con ese parche se genera inestabilidad en el sistema, que puede causar pérdida o corrupción de datos en algunas circunstancias. Sabemos que Intel continúa investigando el impacto de la versión actual del microcódigo, y alienta a sus clientes a revisar su orientación en curso para informar sus decisiones”, dijo Microsoft a través de un comunicado oficial.

A lo anterior, agregó que esa situación se aplica sólo para el parche Spectre, señalando que “la aplicación de la carga útil inhabilita sólo la mitigación contra CVE-2017-5715 - 'Vulnerabilidad de inyección de destino de rama'. Hasta donde sabemos, nadie ha armado aún la variante Specter 2”, apuntó la compañía.

Durante la pasada conferencia de Linux, celebrada en Australia, el manejo de Specter y Meltdown fue severamente criticado por el asesor técnico de la Linux Foundation, Jonathan Corbet. “Hubo un continuo 'secreteo' sobre los primeros informes privados, donde se reflejaron los errores de ambos productos. Hubo fallas en los procesos de divulgación, utilizados para la mayoría de las vulnerabilidades. Todo se manejó de forma distinta”, expresó Corbet.

La ingeniera y desarrolladora en Google, Jess Frazelle, indicó que la divulgación de tal información debería ser mejor a futuro, en tanto que la ingeniera de operaciones, Katie McLaughlin, opinó que “los grandes proveedores de la nube sabían qué sucedía”. “Parecía ser un club exclusivo. Nunca se tuvo claro quién estaba informado y cuánto se sabía del caso. Eso no puede ocurrir otra vez”, finalizó.

Las más leídas

1

Elba Marcovecchio defendió a Mauro Icardi y lanzó una fuerte crítica contra Wanda Nara

2

Adrián Suar y Griselda Siciliani le dedicaron mensajes que endulzan el corazón a Margarita por sus 14 años

3

Wanda Nara se mostró completamente desnuda antes del debut de Argentina en el Mundial 2026: la foto que revolucionó las redes

4

La foto íntima que Pablo Lescano y Cecilia Calafell borraron tras desatar rumores de reconciliación

5

El duro relato de Gladys La Bomba Tucumana sobre su paso por Gran Hermano que nadie esperaba

Más notas sobre Virales

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA
Trucos caseros

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer. Foto: IA

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Margarita tendrá tercera temporada y ya se conoce su fecha de estreno
  • Tensión en el juicio por Loan: un beso en el banquillo, acusaciones cruzadas y una ausencia inesperada
  • Anya Taylor-Joy se suma a El Señor de los Anillos y un dato la une con Viggo Mortensen
  • Nicole Neumann enfrentó los rumores sobre la química entre Manu Urcera y Juana Viale y fue tajante

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit