ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Meet, la aplicación para videoconferencias que competirá contra Zoom

La aplicación que permite comunicarse por videollamada con hasta 100 participantes.

29 de abril 2020, 18:28hs
Meet, la aplicación para videoconferencias que competirá contra Zoom.
Meet, la aplicación para videoconferencias que competirá contra Zoom.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La herramienta de videoconferencia que hasta hoy estaba disponible para usuarios premium de G Suite- “será gratuita para todos” a partir del 4 de mayo "y de manera progresiva" a través de la web y de aplicaciones móviles para iOS o Android, informó hoy la empresa en un comunicado.

Las videoconferencias gratuitas por Meet admitirán hasta 100 participantes, no tendrán límite de tiempo (hasta el 30 de septiembre, luego será de 60 minutos) e incluirán funcionalidades como compartir pantalla, subtítulos en tiempo real (solo en inglés) y diseño en mosaico expandido que permite a los usuarios web ver a hasta 16 participantes simultáneamente.

El comunicado destaca que Meet “utiliza las mismas medidas de seguridad que Google, brindando las protecciones necesarias para mantener a nuestros usuarios seguros, proteger sus datos y su información privada”, en lo que podría constituir una ventaja frente a Zoom, la app de videoconferencias más popular que últimamente ha registrado importantes vulneraciones de privacidad.

“Hemos invertido durante años para hacer que Meet sea una solución de videoconferencia segura y fiable en la que confían escuelas, gobiernos y empresas de todo el mundo, y en los últimos meses hemos acelerado el lanzamiento de las funciones más solicitadas para que sea aún más útil”, sostuvo el vicepresidente y gerente general de G Suite, por Javier Soltero.

“A partir de comienzos de mayo cualquier persona con una dirección de correo electrónico podrá registrarse en Meet y acceder a muchas de las funciones disponibles para nuestros usuarios empresariales y educativos, incluida la programación simple de reuniones y el uso compartido de pantalla, subtítulos en tiempo real y diseños de distribución de pantalla que se adaptan a tus preferencias, incluida la vista en mosaico expandida”, agregó.

Soltero advirtió que “a partir del 4 de mayo y a lo largo de las siguientes semanas, ampliaremos gradualmente su disponibilidad a más y más personas” para que todos los usuarios “tengan una experiencia segura y confiable desde el principio”; razón por la cual “es posible que no puedas crear reuniones en meet.google.com de inmediato, pero puedes suscribirte para recibir una notificación cuando esté disponible”.

La empresa informó que desde enero “el uso diario de Google Meet creció 30 veces” y que durante este mes de abril “posibilitó más de 3.000 millones de minutos de videollamadas e incorporó tres millones de nuevos usuarios cada día”.

“Con este crecimiento viene una gran responsabilidad. La privacidad y la seguridad son primordiales, ya sea si se trata de un médico que comparte información confidencial de su salud con un paciente, un asesor financiero que organiza una reunión con clientes o personas que se conectan virtualmente entre sí para celebrar graduaciones, días festivos y hasta happy hours virtuales”, agregó.

Meet, la aplicación para videoconferencias que competirá contra Zoom
Meet, la aplicación para videoconferencias que competirá contra Zoom

Foto: DPA.

Meet está pensado para programar, unirse o iniciar videoconferencias seguras con cualquier persona, ya sea para una clase virtual de yoga, un club de lectura semanal, una reunión de vecinos o para un happy hour virtual con amigos.

Meet se hace gratuita para competir directamente con Zoom, un sistema de videoconferencia o de reuniones virtuales, accesible desde computadoras tradicionales y desde aparatos móviles creado en 2012 por la empresa estadounidense Zoom Video Communications.

Por la pandemia de coronavirus, Zoom pasó de tener 10 millones de usuarios activos a finales de 2019. a un total de más de 200 millones, a finales de marzo de este año.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Así fueron las bodas que se celebraron en Gran Hermano: amor, intercambio de alianzas y las conmovedoras palabras de Andrea del Boca

2

Tini Stoessel se enteró de la internación de su papá y tomó una decisión sobre su boda con Rodrigo de Paul

3

Luck Ra, furioso por la filtración del video con Tuli Acosta: “Si querés, la próxima vez...”

4

Qué dijo La Joaqui sobre el video de Luck Ra con Tuli Acosta

5

Así fue el robo que sufrió Ariel Diwan en una pizzería de Castelar: qué se llevaron los ladrones

Más notas sobre Virales

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan.
Trucos caseros

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan

Lo dice una experta en Feng Shui: “El desorden en la cocina no es sólo un problema visual, sino que vi muchos matrimonios arruinados por ello”.
Hogar

Experta en Feng Shui: “El desorden en la cocina no es sólo un problema visual, sino que vi muchos matrimonios arruinados por ello”

El truco del aceite de oliva en la pileta. Foto: imagen ilustrativa generada con IA.
Una solución

El truco del aceite de oliva en la pileta de la cocina que recomiendan expertos y es mejor que limpiarlo con agua y detergente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Gran Hermano: el Turco García plantó a Mariela Prieto vestida de novia y reveló el motivo
  • Bautista Mascia, el gran sostén de Denisse González en su nueva internación: “Me quiere sacar una sonrisa”
  • Santiago Korovsky y Celeste Cid se reencontraron en la Patagonia después de casi dos meses separados
  • Cris Morena prepara el regreso de Chiquititas con Facundo Arana y Agustina Cherri

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit