Liam Gallagher se bajó del escenario cuando cantaba en un festival en Chile

El cantante explicó a través de un comunicado en Twitter que estaba presentando problemas de salud.

 

Liam Gallagher se bajó del escenario cuando cantaba en un festival en Chile
Liam Gallagher se bajó del escenario cuando cantaba en un festival en Chile

Ahora como solista, Liam Gallagher pasaba por Argentina en el mes de marzo para promocionar su nuevo álbum musical As You Were, con una serie de conciertos.

En la ciudad de Buenos Aires, se presentó en el festival musical de bandas de rock Lollapalooza, donde no se le escuchó muy bien al cantante y su desenvolvimiento en el escenario no fue el mejor.

Aún así, el ex integrante de la agrupación Oasis siguió su destino a Chile, donde debía presentarte en el mismo festival.

Gallagher inició cantando Rock and roll star, Morning glory y Greedy soul. Sin embargo, cuando iba a entonar la cuarta canción, la cual era Wall of glass, el británico presentó nuevamente dificultad para llevar su show y se bajó del escenario diciendo: “El sonido es horrible, lo siento, pero no puedo gritar. Esto no vale la pena”. Luego procedió a dejar su guitarra en el suelo.

Por algunos minutos los fans no entendían qué pasaba. Tras un momento de silencio, el equipo de Gallagher subió a la tarima y retiró todos sus instrumentos y equipos. Inmediatamente el público comenzó a gritar y a abuchear al cantante.

No obstante, no todo quedó allí. Horas después se emitió un comunicado a través de la cuenta de Twitter de Gallagher, donde su productor explicó que estaba mal de salud y que tenía sinusitis, una infección en el oído y una incomodidad en la garganta, que le impedía cantar correctamente.

"Liam continuó actuando y tratando de superar esto, pero desafortunadamente hoy tenía una dificultad para respirar en el escenario y no pudo continuar con el set. Liam está muy decepcionado y molesto porque no pudo terminar el show y quiere disculparse con todos los que vinieron a verlo esta noche. Prometió reagendar un concierto en Santiago lo más pronto posible", argumentaba el comunicado publicado por el británico.

Esta no es la primera vez que Gallagher abandona el escenario durante un festival de Lollapalooza. En agosto de 2017, el cantante se presentó en Chicago, Estados Unidos. Estuvo aproximadamente 20 minutos en el escenario, alcanzando a cantar Rock and roll star, Morning glory y Wall of glass, cuando miró a los técnicos y sin dar explicaciones se bajó de la tarima.

 Igualmente, horas más tarde, explicó por Twitter que una actuación la noche anterior había arruinado su voz.