Las últimas cinco producciones que ganaron el premio Oscar a Mejor Película Animada: ¿quién ganará este año?

Los éxitos en taquilla de Coco la colocan como la gran favorita para quedarse con la estatuilla este año.

Las últimas cinco producciones que ganaron el premio Oscar a Mejor Película Animada
Las últimas cinco producciones que ganaron el premio Oscar a Mejor Película Animada

La expectativa que ha generado la película Coco es muy grande y todo apunta a que la cinta de Pixar podría ser una de las grandes ganadoras de la 90° ceremonia de los premios de la Academia, evento en el que participará en las categorías de Mejor Película de Animación y Mejor Canción.

La historia de Miguel y sus aventuras en el mundo de los muertos es la gran favorita en la nominación de Mejor Largometraje Animado, renglón en el que se enfrentará a The Boss Baby, The Breadwinner, Ferdinand y Loving Vincent, cintas que buscarán convertirse en la sucesora de Zootrópolis.

La producción de Walt Disney Animation Studios se hizo con la estatuilla dorada en 2017 en esta categoría, tras superar a Moana que se perfiló como el rival a vencer. Un año antes, el Oscar fue para la cinta Intensamente, producción que le permitió a Pixar ganar su octavo premio tras 10 nominaciones.

En la gala de 2016, Gran Hero 6 se acreditó el galardón tras ser nominada junto a Cómo entrenar a tu dragón 2, The Boxtrolls, Song of the sea y la cinta japonesa El cuento de la princesa Kaguya. El cuarto escalón de las últimas producciones en ganar como Mejor Película de Animación es para Frozen, película que tuvo una noche perfecta al llevarse también el premio en la categoría de Mejor Canción con el tema Let it go.

La película que cierra este conteo es Brave, producción de los estudios Pixar que relata la historia y las aventuras de la princesa Mérida. En esa edición de 2013, los nominados en la categoría de Mejor Película Animada fueron Ralph El Demoledor, Piratas, Paranorman y Frankenweenie.

La casa productora Pixar domina el historial de victorias en esta nominación con un total de 8 triunfos, seguida por Walt Disney Animation Studios con 3 y DreamWorks Animation con dos.