Las siete mejores actuaciones de Kristen Stewart

 Son producciones que revelaron un enfoque distinto y muy maduro de la joven estrella.

 

 

 

 

Las siete mejores propuestas de la actriz Kristen Stewart
Las siete mejores propuestas de la actriz Kristen Stewart

Kristen Stewart comenzó siendo una actriz infantil, después un ídolo adolescente y más tarde una sensación internacional. Ya en su faceta más adulta se convirtió en un ícono del género indie. 

Como todo artista, ha hecho algunas películas notables y otras que quedaron rápidamente en el olvido, pero para este artículo nos enfocaremos en sus siete mejores filmes, que quizás no haya escuchado por no ser tan comerciales.

Cafe Society (2016)

El drama romántico de Woody Allen, ambientado en 1930, mostró su magnetismo natural y el que emana como estrella de cine. Impactó con el papel de una asistente de agente en Golden Age Hollywood, de emociones discretas y triste autoconocimiento.

Still Alice (2014)

Interpretó a la hija menor de Julianne Moore que debe lidiar con el Alzheimer de esta última. Moore ganó el Oscar y muchos otros premios por su increíble papel, pero Stewart la igualó en lo referente al peso emocional y profundidad de su personaje.

Personal Shopper (2015)

La joven estrella dominó casi todos los encuadres en esa historia del director Olivier Assayas. El film dio un giro inesperado hacia el género del suspenso sobrenatural, que fue imposible omitir.

Welcome to the Rileys (2010)

Stewart se convirtió en una prostituta adolescentecon un pasado caótico, para ese melodrama familiar del director Jake Scott. Demostró poder actuar frente a figuras de la talla de James Gandolfini y Melissa Leo.

The Runaways (2010)

Le resultó natural interpretar a la diosa del rock punk Joan Jett, en la película biográfica acerca de las originales L.A. Riot Grrrls The Runaways. La ex directora de videos musicales Floria Sigismondi aprovechó la actuación en capas de Stewart, que transmitió con fuerza los contratiempos de su personaje.

Adventureland (2009)

Kristen fue el eje emocional de la comedia discreta de Greg Mottola. Su personaje estaba atrapado entre las atenciones de dos compañeros de trabajo, el mujeriego Ryan Reynolds y el virginal Jesse Eisenberg. Su actuación hábilmente navegó la delgada línea entre la compostura y la vulnerabilidad.

Clouds of Sils Maria (2014)

Interpretó a la entregada asistente personal de Juliette Binoche. Fue convincente, nunca dio una nota falsa, y hasta sus miradas y silencios exasperados fascinaron al espectador y a la crítica.