ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Las marcas niponas irrumpen con fuerza en el mercado global

En el mundo de la belleza existen muchas marcas de Japón y Corea, con una oferta muy bien aceptada.

25 de enero 2018, 11:12hs
Las marcas niponas irrumpen con fuerza
Las marcas niponas irrumpen con fuerza

En los últimos años, la industria de la belleza ha visto cómo las marcas niponas han ganado espacio alrededor del mundo. Algunos productos de cuidado y maquillaje ya tienen millones de clientes en occidente, como los faciales de las gigantes Shiseido, SK-II y Shu Uemura.

Recientemente, K-Beauty llegó al mercado global con diferentes cosméticos hechos en Corea del Sur. Pero ahora tendrá más competencia con una nueva firma japonesa: J-Beauty, que ofrece un acercamiento más austero a la belleza, pero con la misma innovación y tecnología con la que triunfó K-Beauty.

"La marca coreana es un espectáculo, productos en un packaging ingenioso, pero respaldados por formulaciones muy serias", sostuvo Anna-Marie Solowij, cofundadora de BeautyMart. Por el contrario, el enfoque japonés de la belleza es más tradicional combinado el lujo sutil con una presentación discreta.

“Los rituales japoneses presentan una simplicidad que está a medio camino entre los métodos europeos y las aplicaciones faciales y corporales de Corea, por ejemplo”, explicó Millie Kendall, maquilladora y cofundadora de BeautyMart. Las japonesas usan pocos productos de belleza, pero de una forma más metódica porque se ayudan con el masaje y la técnica para maximizar su rutina de cuidado facial.

En todo caso, la clave de esta corriente es combinar ciencia y naturaleza. Estos son los componentes esenciales de los rituales japoneses y la idea es poder implementarlos con tecnologías innovadoras.

La belleza y el bienestar siempre han sido muy importantes en la cultura nipona y los principios clásicos de la estética son kanso, shibui y seijaku (simplicidad, belleza sutil y calma activa, respectivamente).

La nueva línea de Shiseido, por ejemplo, recurre a activos extraídos de ingredientes naturales como la miel, el tofu y el hongo blanco gelatinoso para atraer al comprador milénico, con el añadido de un precio asequible y un empaque sencillo y práctico. 

Las más leídas

1

Ventura reveló qué les decía Wanda Nara a sus hijas al resistirse a entregarlas a Icardi

2

Las fotos íntimas de Alex Caniggia y Melody Luz que confirman la reconciliación: “¿Tenemos otro hijo?”

3

Jimena Barón reveló por qué eligió el nombre Arturo para su bebé y dejó sin palabras a Matías Palleiro

4

Revelaron qué dijo el Ministerio Público Tutelar tras entrevistar a la China Suárez

5

Mauro Icardi se burló de Wanda Nara tras su primer fin de semana con sus hijas

Más notas sobre Virales

El peón rural que se despidió de su trabajo a pura lágrima y acompañado solo de su perro
DIRECTO AL CORAZÓN

La desgarradora despedida de un peón rural: solo su perro lo acompañó

Bruce Lipton.

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Flor de la Ve y Luisa Albinoni, furiosas con Marcelo Tinelli: “Pierde el laburante, no vos”
  • La verdadera razón de la salida de Cacho Deicas de “Los Palmeras”: “El odio de la familia”
  • Jimena Barón expuso una intimidad de su relación con Daniel Osvaldo y fue tajante: “No fue mi elección”
  • ¡Llegó el ping pong de Mshow! El divertido ida y vuelta con Mia Folino, la hija de Hilda Lizarazu

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit