Las curiosidades detrás del éxito de Luis Miguel, la serie: ¡furor en Latinoamérica!

Tuvo grandes capítulos cargados de drama y suspenso que atraparon al público desde el inicio. 

Curiosidades de Luis Miguel, la serie que causa furor en Latinoamérica
Curiosidades de Luis Miguel, la serie que causa furor en Latinoamérica

Tuvieron que pasar muchos años para que el cantante Luis Miguel permitiera a su público conocer algunos hechos ocultos de su vida privada y artística, a través de una serie de televisión homónima que se convirtió en lo más comentado de este 2018.

El seriado, que pudo disfrutarse a través de Netflix y Telemundo, contó la verdad del querido intérprete sobre temas sensibles como la desaparición física de su madre Marcela Basteri, y la agridulce relación que sostuvo con su padre Luisito Rey.

Fueron 13 episodios cargados de drama y suspenso, que atraparon a la audiencia desde el inicio. Estos son varias curiosidades de Luis Miguel, la serie, que quizás pasaron por alto… hasta hoy.

Preparación para el rol principal

El actor mexicano Diego Boneta trabajó el personaje de Luis Miguel por un año entero. A la prensa dijo que en toda su carrera no había tenido un rol que requiriera tanta preparación como ese.

“Me aclararon el cabello, me hicieron un trabajo dental para parecerme a él, trabajé con el coach de Penélope Cruz y Javier Bardem por un mes en España, y ensayé todas sus canciones en el mismo tono que él. No sabía si podía lograrlo, quisimos estar a la altura de la producción”, comunicó Boneta.

Al estar tanto tiempo metido en el personaje, Diego confesó que le ha sido un poco difícil desprenderse de él, al punto que sus familiares y amigos le señalaron lo mucho que se parecía a Luismi en la vida real.

“Ya trato de no sonar como él. Fue un papel que me afectó en lo emocional y físico. Algunas escenas me las traje a casa con todo y su dolor. Sí creo que necesitaré tiempo para liberarme, sacudirme toda la carga. Sé que me costará desprenderme”, concluyó.

Autorización del Sol de México

Los hechos que se mostraron en la trama fueron autorizados por el intérprete de Cuando Calienta el Sol, algunos que siempre mantuvo en privado, o que sólo manejaban él junto a sus más cercanos amigos y familiares.

En los episodios se abordó lo sucedido durante los años ochenta y noventa, hasta el boom de Luis Miguel como un famoso cantante de habla hispana. Si bien no se tocó a profundidad su vida sentimental, sí se conocieron datos de los primeros amores del divo mexicano.

Univisión quiso dar la batalla

Poco después de que Telemundo anunciara el desarrollo de la serie de Luis Miguel, la cadena Univisión indicó que trabajaría en un proyecto similar, no autorizado por el cantante. Quería tocar la vida de Luis Miguel desde la perspectiva de Pedro Torres, quien trabajó por 30 años con el cantante.

Para evitar problemas, se pretendía modificar sus canciones, colocarle otro nombre a su figura y lanzar la serie con la esperanza de atrapar a los fanáticos, como sucedió con el proyecto actual. Al pasar los meses, Univisión decidió desechar el proyecto, quizás para no tener que enfrentar una demanda legal del equipo de Luismi, según reseñó People.

Izan Llunas debutó como actor

El cantante y ahora actor español Izan Llunas tuvo la responsabilidad de meterse en el papel del joven Luis Miguel, lo que para su padre, Marcos Llunas, llegó casi sin buscarlo. “Fue toda una sorpresa, él era la persona adecuada que estaban necesitando. Fuimos a las audiciones en Ibiza. Consiguió pronto el papel, y se sintió muy cómodo con el equipo”, informó Marcos.

Izan es nieto del cantante Dyango, además tiene un parecido impresionante a Luis Miguel de cuando nene. Algunos críticos afirmaron que -para el joven Llunas- su aparición en el seriado es sólo el comienzo de su carrera, por tanto queda mucho más por saber de él a futuro.