Kiwi, la opción como navegador para Android

Con esta nueva alternativa se cargarán muy rápido las páginas web que parecen demorarse una eternidad usando Safari o Google Chrome.

Kiwi, la opción como navegador para Android
Kiwi, la opción como navegador para Android

Kiwi es un navegador similar a otros de Android creados por terceros, que al igual que estos tiene como base el navegador Chrome de Google. Considerando que este navegador presenta un código de fuente llamado Chronium, muchos de los desarrolladores de aplicaciones usualmente lo emplean como base para crear sus propios navegadores.

No obstante, el relativamente nuevo Kiwi cuenta con características que lo diferencian del resto y lo hacen destacarse.

Es un navegador desarrollado por “arnaud42”, quien además lanza aplicaciones bajo el nombre Geometry OU y es el Senior Member en el equipo del sitio XDAs.

Actualmente se puede descargar de manera totalmente gratuita en Google Play para los teléfonos inteligentes Android. Igualmente, cuenta con una estética parecida al de la aplicación de Google, además de ser muy sencilla para navegar en ella.

Algunas de las características más significativas de Kiwi es que cuenta con una cantidad de funciones bastante interesantes. Entre ellas se destaca la integración de un bloqueador de anuncios o publicidad invasiva que resulta molesta para los usuarios, pop-ups, trackers o notificaciones.

Por su parte, tiene la opción de “Modo nocturno” disponible, en la que se activa en Kiwi un fondo oscuro con diferentes tonos de gris para el texto, la barra de direcciones y otros elementos de la interfaz del usuario. 

Esto es ideal para cuando el usuario se encuentre con el celular navegando en un espacio oscuro, porque destacarán las letras que se muestren en la pantalla. Esta función se puede activar desde el menú principal despegable.

Una de las características que seguramente a muchos les encantará, es que Kiwi tiene la capacidad de reproducir música y vídeos en segundo plano y con la pantalla apagada, por lo que los usuarios podrán usarlo cómodamente para escuchar música.

Así como también la velocidad del navegador, que al usarlo en OnePlus 6, las personas podrán ver que es mucho más rápido que Safari en el Iphone e incluso Chrome de Google de Google para Android.

Adicionalmente, presenta la función de aceptar automáticamente los avisos de los cookies en los sitios web, cuenta con un protector anti minería de criptomonedas integrado y permite modificar la localización de la carpeta de descargas.