ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Julieta Venegas fue a Italia por primera vez para presentar su álbum Limón y Sal

Fue premiada con un disco de oro que le otorgó Sony & BMG, por vender más de 50 mil copias.

01 de agosto 2018, 16:41hs
Julieta Venegas fue a Italia por primera vez para presentar su álbum Limón y Sal
Julieta Venegas fue a Italia por primera vez para presentar su álbum Limón y Sal
Seguinos en Google

Un año aproximadamente de descanso se dedicó la solista Julieta Venegas antes de lanzar su producción discográfica, Limón y Sal, que fue grabado en la ciudad de Buenos Aires.

En el trabajo de producción contó con el respaldo de Cachorro López y recibió la colaboración de la rapera chilena Anita Tijoux y el argentino Dante Spinetta. Este mismo sencillo le sirvió a Venegas para rendirle tributo a Andrés Calamaro con la canción Sin Documentos.

Julieta Venegas es una compositora, cantante y activista mexicana nacida en Estados Unidos, quien en la actualidad es una de las cantantes latinas más reconocidas a nivel mundial.

Antes de su trabajo discográfico Limón y Sal, se había presentado a sus seguidores el 28 de marzo de 2006 con el tema Me voy. Se trata de una canción ranchera con toques de pop que rápidamente fue del agrado del público de Venegas.

El éxito fue tan extraordinario que el tema cruzó fronteras e idiomas, convirtiéndose en el número uno de varios países de Latinoamérica, en España e Italia. En México fue el principal tema que sonó en las radios por durante 12 semanas consecutivas, mientras que en Suiza logró estar en la posición número 12.

Unas semanas después del lanzamiento del álbum Limón y Sal, Venegas fue premiada con un disco de oro que le otorgó Sony & BMG, por haber vendido más de 50 mil copias.

Unos días más tarde, recibió un platino por las altísimas ventas de su álbum en México, España, Estados Unidos y Argentina. Posteriormente,  Venegas fue galardonada con un disco de oro por vender más de 50 mil copias de sus temas musicales en Italia.

Para el año 2006, Julieta interpretó junto a Coti el tema musical Nada fue un error, durante la celebración del cuadragésimo aniversario de la radiofórmula, celebrado en el festival MTV Day en España, en el cual también estuvieron Amaral y Keane.

En septiembre de 2006, Venegas preparó una gira internacional para promover su álbum Limón y Sal, la cual denominó Limón Sal Tour, en la que visitó algunos países de Latinoamérica, España, Estados Unidos, Italia y Suiza, entre otras naciones europeas. El éxito fue de tal impacto que Venegas aceptó participar en diversas series de televisión.

Las más leídas

1

El drama de Belén Persello, la actriz de “Casi Ángeles” que murió a los 34 años

2

Tini Stoessel y Emilia Mernes coincidieron en una fiesta repleta de famosos: las imágenes

3

Mirtha Legrand despidió a Jimena Monteverde de La Noche de Mirtha con reclamo incluído:“Me hubiera gustado...”

4

Mirtha Legrand blanqueó por qué Ángel de Brito no va a su programa: “Quiere que...”

5

Embarazada y feliz: Úrsula Corberó paseó con Ricardo Darín y mostró cómo prepara la llegada de su bebé

Temas de la nota

Julieta Venegas

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Eduardo Feinmann le dio una tensa bienvenida a Sergio Lapegüe: “Así vestido no”
  • La lujosa mansión de Sebastián Yatra valuada en 2.5 millones de dólares
  • Laura Ubfal filtró quién se va de MasterChef Celebrity este lunes y generó polémica
  • Leo García luce irreconocible: el impactante cambio físico tras su nueva rutina fitness

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit