Julieta Venegas fue a Italia por primera vez para presentar su álbum Limón y Sal

Fue premiada con un disco de oro que le otorgó Sony & BMG, por vender más de 50 mil copias.

Julieta Venegas fue a Italia por primera vez para presentar su álbum Limón y Sal
Julieta Venegas fue a Italia por primera vez para presentar su álbum Limón y Sal

Un año aproximadamente de descanso se dedicó la solista Julieta Venegas antes de lanzar su producción discográfica, Limón y Sal, que fue grabado en la ciudad de Buenos Aires.

En el trabajo de producción contó con el respaldo de Cachorro López y recibió la colaboración de la rapera chilena Anita Tijoux y el argentino Dante Spinetta. Este mismo sencillo le sirvió a Venegas para rendirle tributo a Andrés Calamaro con la canción Sin Documentos.

Julieta Venegas es una compositora, cantante y activista mexicana nacida en Estados Unidos, quien en la actualidad es una de las cantantes latinas más reconocidas a nivel mundial.

Antes de su trabajo discográfico Limón y Sal, se había presentado a sus seguidores el 28 de marzo de 2006 con el tema Me voy. Se trata de una canción ranchera con toques de pop que rápidamente fue del agrado del público de Venegas.

El éxito fue tan extraordinario que el tema cruzó fronteras e idiomas, convirtiéndose en el número uno de varios países de Latinoamérica, en España e Italia. En México fue el principal tema que sonó en las radios por durante 12 semanas consecutivas, mientras que en Suiza logró estar en la posición número 12.

Unas semanas después del lanzamiento del álbum Limón y Sal, Venegas fue premiada con un disco de oro que le otorgó Sony & BMG, por haber vendido más de 50 mil copias.

Unos días más tarde, recibió un platino por las altísimas ventas de su álbum en México, España, Estados Unidos y Argentina. Posteriormente,  Venegas fue galardonada con un disco de oro por vender más de 50 mil copias de sus temas musicales en Italia.

Para el año 2006, Julieta interpretó junto a Coti el tema musical Nada fue un error, durante la celebración del cuadragésimo aniversario de la radiofórmula, celebrado en el festival MTV Day en España, en el cual también estuvieron Amaral y Keane.

En septiembre de 2006Venegas preparó una gira internacional para promover su álbum Limón y Sal, la cual denominó Limón Sal Tour, en la que visitó algunos países de Latinoamérica, España, Estados Unidos, Italia y Suiza, entre otras naciones europeas. El éxito fue de tal impacto que Venegas aceptó participar en diversas series de televisión.