Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Joven artista crea retratos usando solo partes recortadas de jeans

En su taller de Estambul, Deniz Sagdic utiliza los diferentes tonos de la tela para resaltar increíbles detalles.

Joven artista crea retratos usando solo partes recortadas de jeans
Joven artista crea retratos usando solo partes recortadas de jeans

Tan original como impresionante. Así podría definirse el trabajo de Deniz Sagdic, una artista que ha encontrado otra utilidad a los jeans: ser el prinicpal elementos de sus creativos retratos.

Según confesó la artista, durante toda su infancia estuvo rodeada de este mundo textil ya que su padre era maestro de vidrieras, su tío, carpintero y escultor de madera, y sus tías trabajaban como sastres. “Así que fui expuesta al arte desde muy temprana edad”, precisó ella.

Razón por la que no fue una sorpresa que esta joven decidiera estudiar en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Mersin. Poco después de graduarse, se inataló en Estambul y abrió allí su primer taller.

Y aunque durante sus primeros años se abocó a la pintura sobre lienzo, explorando los límites de la pintura al óleo y los acrílicos, luego llegó a su verdadera pasión: los materiales cotidianos.

Hoy, Deniz deleita a todos con las maravillosas obras realizadas con con pantalones y jeans, y otros objetos familiares de la vida diaria como cajitas de casettes, monedas antiguas y hasta enciclopedias. ¡Impresionante!

Su técnica se compone de varios pasos: primero, imprimir una imagen que quiere replicar en un formato grande y luego comenzar a seleccionar los tonos de denim. De igual modo utiliza una de las técnicas que las ocho que ha desarrollado, como la técnica de espiral o la de recorte.

Fuente: 20minutos.es