ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Joven artista crea retratos usando solo partes recortadas de jeans

En su taller de Estambul, Deniz Sagdic utiliza los diferentes tonos de la tela para resaltar increíbles detalles.

17 de diciembre 2020, 12:33hs
Joven artista crea retratos usando solo partes recortadas de jeans
Joven artista crea retratos usando solo partes recortadas de jeans
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Tan original como impresionante. Así podría definirse el trabajo de Deniz Sagdic, una artista que ha encontrado otra utilidad a los jeans: ser el prinicpal elementos de sus creativos retratos.

Según confesó la artista, durante toda su infancia estuvo rodeada de este mundo textil ya que su padre era maestro de vidrieras, su tío, carpintero y escultor de madera, y sus tías trabajaban como sastres. “Así que fui expuesta al arte desde muy temprana edad”, precisó ella.

Razón por la que no fue una sorpresa que esta joven decidiera estudiar en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Mersin. Poco después de graduarse, se inataló en Estambul y abrió allí su primer taller.

View this post on Instagram

A post shared by Deniz Sağdıç (@denizsagdicart)

Y aunque durante sus primeros años se abocó a la pintura sobre lienzo, explorando los límites de la pintura al óleo y los acrílicos, luego llegó a su verdadera pasión: los materiales cotidianos.

Hoy, Deniz deleita a todos con las maravillosas obras realizadas con con pantalones y jeans, y otros objetos familiares de la vida diaria como cajitas de casettes, monedas antiguas y hasta enciclopedias. ¡Impresionante!

Su técnica se compone de varios pasos: primero, imprimir una imagen que quiere replicar en un formato grande y luego comenzar a seleccionar los tonos de denim. De igual modo utiliza una de las técnicas que las ocho que ha desarrollado, como la técnica de espiral o la de recorte.

Fuente: 20minutos.es

View this post on Instagram

A post shared by Deniz Sağdıç (@denizsagdicart)

View this post on Instagram

A post shared by Deniz Sağdıç (@denizsagdicart)

Las más leídas

1

Revelaron cuánto habría cobrado Wanda Nara gracias a Mauro Icardi durante la última década

2

La emoción en el velorio de Piero: sus hijos lo despidieron cantando “Mi viejo” junto a toda su familia

3

El fuerte mensaje que Jorge Rial le dedicó a Morena tras meses de tensión: “Todo tiene que tener un final feliz”

4

En medio del escándalo, Facundo Moyano y Candela Arizaga blanquearon su reconciliación con una frase contundente: “Antes muerto que dejarte”

5

Zaira Nara reveló cómo viven sus hijos la reconciliación con Jakob Von Plessen

Más notas sobre Virales

Poner suavizante de ropa dentro de medio limón: para qué sirve
Trucos caseros

Poner suavizante de ropa dentro de medio limón: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos

Los errores que se cometen al hacer primeros auxilios. Foto: IA
Salud e higiene

Limpiar heridas con alcohol, poner barro en las picaduras de insectos y otros errores comunes que se cometen en primeros auxilios

Penélope Cruz y Javier Bardem, un de las parejas más aclamadas de Hollywood. Foto: Redes Sociales
Famosos

La monstruosa fortuna de Javier Bardem y Penélope Cruz: 5 propiedades, mansiones en Madrid y Los Angeles y 100 millones de euros

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Agostina Nisi, contundente sobre las críticas: “Sigo demostrando que soy cantante”
  • Candu Domínguez lanzó su primera balada y reveló la jugada promesa que le hizo a su novio: “Nos comprometimos”
  • Zaira Nara explicó por qué no convive con Jakob Von Plessen tras la reconciliación
  • Benjamín Vicuña reaccionó al impactante aluvión en Chile y compartió un mensaje

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit