ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Joven artista crea retratos usando solo partes recortadas de jeans

En su taller de Estambul, Deniz Sagdic utiliza los diferentes tonos de la tela para resaltar increíbles detalles.

17 de diciembre 2020, 12:33hs
Joven artista crea retratos usando solo partes recortadas de jeans
Joven artista crea retratos usando solo partes recortadas de jeans
Seguinos en

Tan original como impresionante. Así podría definirse el trabajo de Deniz Sagdic, una artista que ha encontrado otra utilidad a los jeans: ser el prinicpal elementos de sus creativos retratos.

Según confesó la artista, durante toda su infancia estuvo rodeada de este mundo textil ya que su padre era maestro de vidrieras, su tío, carpintero y escultor de madera, y sus tías trabajaban como sastres. “Así que fui expuesta al arte desde muy temprana edad”, precisó ella.

Razón por la que no fue una sorpresa que esta joven decidiera estudiar en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Mersin. Poco después de graduarse, se inataló en Estambul y abrió allí su primer taller.

View this post on Instagram

A post shared by Deniz Sağdıç (@denizsagdicart)

Y aunque durante sus primeros años se abocó a la pintura sobre lienzo, explorando los límites de la pintura al óleo y los acrílicos, luego llegó a su verdadera pasión: los materiales cotidianos.

Hoy, Deniz deleita a todos con las maravillosas obras realizadas con con pantalones y jeans, y otros objetos familiares de la vida diaria como cajitas de casettes, monedas antiguas y hasta enciclopedias. ¡Impresionante!

Su técnica se compone de varios pasos: primero, imprimir una imagen que quiere replicar en un formato grande y luego comenzar a seleccionar los tonos de denim. De igual modo utiliza una de las técnicas que las ocho que ha desarrollado, como la técnica de espiral o la de recorte.

Fuente: 20minutos.es

View this post on Instagram

A post shared by Deniz Sağdıç (@denizsagdicart)

View this post on Instagram

A post shared by Deniz Sağdıç (@denizsagdicart)

Las más leídas

1

Anita Espósito: “Me vestía de negro para que no se notara mi peso, iba a una cita y no comía”

2

Escándalo en la mansión de Luzu: Nico Occhiato explotó al encontrar a una periodista dentro de la casa

3

Tamara Paganini rompió en llanto frente a Santiago del Moro y pidió irse de Gran Hermano

4

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

5

Salió a la luz el motivo de la detención de los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en Miami

Más notas sobre Virales

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete. Foto: IA
Jardinería

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las últimas palabras de Ernestina Pais tras ser arrollada por el tren: el crudo relato del testigo
  • Huevos rellenos en 15 minutos: la receta express de Felicitas Pizarro
  • El pastel de papas de Doña Petrona: el toque secreto final que lo hace irrepetible
  • Costillitas de cerdo con salsa francesa: la receta fácil e imperdible de Christophe Krywonis

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit