Joaquín Phoenix compartió la experiencia que lo transformó en vegano

Desde muy joven entendió el camino que debía trazar para ser una mejor persona.

Joaquín Phoenix compartió la experiencia que lo transformó en vegano
Joaquín Phoenix compartió la experiencia que lo transformó en vegano

El actor estadounidense Joaquín Phoenix relató en entrevista con Collider sobre un suceso que lo impactó cuando era nene, al punto de cambiar radicalmente sus hábitos alimenticios y gustos generales hacia lo vegano.

“Tenía cuatro años, fuimos de pesca y fue extraño ver a todas esas personas aturdir a los peces que estaban capturando. Los vi golpearlos al costado de un bote. Eso provocó una reacción profunda en mí, era injusto. No fui sólo yo, fueron mis hermanos, todos mis hermanos lo vieron”, opinó.

El actor fue tajante al decir que las personas consumidoras de carne ejercían "un poder corrupto en los demás". Esa situación hizo que se enfrentara a sus padres sobre el tema.

Supimos desde ese momento que ya no íbamos a comer carne. Les dijimos a nuestros padres, y recuerdo el rostro de mi madre, recuerdo su llanto. Ella no sabía cómo responder, resultó muy obvio el camino que tomaríamos”, dijo Phoenix.

Meses más tarde, la familia abandonó todos los productos de origen animal, especialmente cuando el hermano de Phoenix dijo que debían dejar de consumir alimentos lácteos.

“Mi hermano opinó que si bien no mataban a los animales, era una crueldad la forma en cómo los utilizaban en todo el proceso. No es fácil mantenerse en el camino de la vida vegana. Recuerdo que en una ocasión comí carne o derivados. Comí una pizza y enfermé, fue algo terrible”, señaló.

Joaquín sigue como un implacable defensor del trato ético y respetuoso a los animales, por tanto trabaja de cerca con varias organizaciones que apuestan a los derechos de esas asombrosas criaturas.